Por fin la justicia

Por: MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

Terminó el año 2017 que nos deja sinsabores impensables causados por dolor, malversación, despidos, cohecho, blanqueado de activos, sobornos, asociación ilícita, concusión, peculado, testaferrismo, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, causales agravantes y que desdicen de la buena imagen de nuestro país, cometidos por el desafuero del ser humano a quien se le confió actividades jerárquicas diversas en el Ecuador y que no tuvieron amor a la Patria pero sí amor al bolsillo, a las ostentaciones burlando al pueblo al que se debe.

Las esperanzas no mueren, alentadas por la fe, ansiamos que el nuevo año 2018 nos traiga dicha y prosperidad como reza la frase del buen sentir y del buen hacer. Aplaudimos en gran medida la nominación de los nuevos embajadores plenipotenciarios que asumirán la función representativa del Gobierno ecuatoriano; lo grandemente notable es la rápida aceptación como nuevo Embajador de Ecuador en Washington, palpable es el grado de consideración basado en la idoneidad, profesión de carrera que enorgullece no solo a su persona sino a los nacionales que seguimos palmo a palmo la trayectoria del compatriota que amerita representarnos.

Insisto en esta vez, no más continuidad en los cargos a seres que han causado bochorno en el andamiaje administrativo no solo por la impericia sino por la desfachatez de querer ser sin merecerlo y querer hacer sin poder, verbigracia lucir títulos sin derecho, sin tenerlo a conciencia mediante la superación en el estudio programado sino a base de componendas y subterfugios – complot y negocios turbios. La audacia primó y el descaro salió a flote cuando se sabe que ni la primaria han terminado algunos y que intentan obtener fraudulentamente el certificado para justificar el cargo jerárquico que tienen.

Las nuevas dignidades para 2018 deben estar revestidas del respeto por lo que son y deben representar ante la ciudadanía y pueblo ecuatoriano que no es objeto de burla sino de alta estima y consideración. La justicia ha hecho presencia con altivez, por fin se manifiesta en la decisión de la sentencia del juicio a Jorge Glas, ante el pronunciamiento a favor de Teleamazonas, la medida cautelar del emperador de la información ante Supercom quien avasalló todo lo que quiso a la información pública representada por los medios de información, prensa, radio y televisión.

La falta de ética, moral y cívica ha hecho su agosto en el país liderada por pulpos que presuntuosamente quisieron salir de la oscuridad de dónde venían para bañarse y asolearse ante las tímidas miradas de incautas personas que se dejaron convencer por el miedo, la arrogancia, la risa sarcástica y miradas viscerales. Que este 2018 nos traiga transparencia. ¡Feliz Año 2018!