Camino al infierno…

Alfonso Espín Mosquera

Jorge Glas en la cárcel, sentenciado a seis años por asociación ilícita; Correa, una vez que se le cayó el telón de la fama, el poder y la prepotencia busca que la OEA y ya mismo en la CIDH, organismos a los que desplantó y de los cuales se burló, le tiendan una mano a sus patadas de ahogado.

Las presidentas incondicionales, revolucionarias, izquierdistas y socialistas de la exasamblea viven en pindingas. La una ‘infielmente’ es colaboradora directa –ministra del que llaman ‘traidor’– y sus colegas de Alianza PAIS, los que otrora les hacían tanta reverencia, no les paran bola y hasta les desconocen en el propio partido.

¿Qué dirá la ‘Ay, Pame’? ¿Qué pensará sobre tanta infamia? ¿Entenderá la magnitud de los bochornosos e ilusos contratos con Petrochina, Tailandia y más? ¿Seguirá coreando ‘Rafael, contigo siempre’? ¿Visitaría en prisión a Glas?

La suerte del país en sus manos nos está pasando una amarga factura. El único producto de comercialización directa del Estado, lo comprometieron a precio de ‘gallina enferma’ y hoy el nuevo ministro enfrenta la suspicacia de los asiáticos que no quieren dar su brazo a torcer. A los beneficiaros que actuaron DE intermediarios se les ruega: “Vea, dé vendiendo a lo que pueda”. No nos quieren soltar un centavo ni renegociar nada.

¿Qué nos queda decir para Correa a la cabeza y sus secuaces: pícaros, pillos, irresponsables? Se robaron hasta los intangibles de una filosofía progresista que viajó dejando música, poesía y plástica por el mundo. Con los nombres de tantos pensadores y combatientes populares de la justicia hicieron papel de inodoro. Después de sus nefastas acciones andan por los tejados. Ojalá la justicia les ajuste cuentas y les veamos a todos los responsables pagando sus culpas.

[email protected]