Sabidos, listos…

Por: JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ

Astutos, taimados, ladinos, maléficos, diabólicos, en opinión del pueblo sabidos, listos, esto es lo que son los de AP, cuando aprovecharon del poder que les concedió el pueblo en el año 2006 al creerles y darle a Correa y su grupo de el voto de confianza. El pueblo creyó que todo lo que ofrecía Correa era verdad, que lo hacía de buena fe; mentira.

Correa mentirosito, aprovechaste y una vez en la Presidencia de la República creaste una mañosa Constitución que te permitía gobernar con lacayos, como la Corte Constitucional, Consejo de Participación Ciudadana, Asamblea Nacional que crearon normas que solamente permitían gobernar a Correa y su grupo, cualquier otra persona que llegara al poder, como el caso de Lenín Moreno, estaba amarrado, con leyes que daban un supra poder a la Corte Constitucional, por eso los ovejunos cuestionan el llamado a la consulta popular. Debemos romper todos los candados constitucionales que le impiden gobernar y echar del poder a todos los lacayos, pillos y serviles.

Constitucionalmente podemos decir que solo el pueblo tiene la capacidad de hacer cambios a la Constitución, sea de hecho o de derecho, solamente estas acciones a veces de fuerza como la revolución francesa, pudo romper con un orden como el monárquico e imponer un cambio democrático; igual, en el caso actual de Ecuador, para que se opere el cambio hay que utilizar la fuerza si es necesario, pero tiene que desmontarse toda la tramoya de leyes que impiden gobernar al nuevo presidente. Nada de Corte Constitucional, al carajo con el Concejo de Participación Ciudadana, todas las acciones tendientes a fortalecer el nuevo gobierno y cambiar a los malos funcionarios, son constitucionales.

Por tanto, es legal el llamado a consulta popular que el pueblo legitime a las nuevas autoridades y se nombre a personas de honor en el Consejo de Participación Ciudadana, Corte Constitucional, órganos de control y sobre todo jueces y fiscales honorables, que actúen con ética y devuelvan la confianza al país.

[email protected]