Hombre con epilepsia se ahogó en el río de Borbón

VICTIMA.  La mañana de ayer el colombiano,  José Liter Cortez Churta se ahogó en el río Cayapas, cinco horas después, buzos del GOE encontraron su cadáver.
VICTIMA. La mañana de ayer el colombiano, José Liter Cortez Churta se ahogó en el río Cayapas, cinco horas después, buzos del GOE encontraron su cadáver.

Cinco horas después que José Liter Cortez Churta, de 33 años, se ahogara en el río Cayapas, en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, su cadáver fue encontrado por buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional.

El hombre de nacionalidad colombiana, pereció la mañana de ayer, mientras remaba una canoa a canaletas a orillas del afluente diagonal al reparto de la Armada del Ecuador; se cree que sufrió ataques epilépticos y cayó al río, a eso de las 06:30.

Conocido el percance, personas que observaron que el hombre se ahogó avisaron a miembros del Cuerpo de Bomberos de Borbón, quienes por no tener equipo de buceo solicitaron la colaboración del personal del GOE, que luego del rastreo en la zona encontraron el cadáver.

‘Sin salvavidas’

Después de recuperar el cuerpo sin vida de José Liter Cortez Churta, su conviviente que reside en la parroquia Borbón, con la colaboración de religiosos de la iglesia a la que asistía el ahora fallecido, se hicieron cargo del cadáver para el velatorio y sepelio que se realizará en el cementerio de esa localidad.

Un habitante de Borbón, dijo que el extranjero tenía uno tres años de hacer llegado a vivir a esa parroquia, se dedicaba a labores agrícolas. “Al parecer, la mañana de ayer cuando se ahogó, iba en una canoa a canalete hasta una finca a realizar un trabajo”, comentó.

El bombero, Byron Martínez, manifestó que a las personas que viajaban en embarcaciones sobre los ríos en la zona de Borbón se les ha recomendado que utilicen chalecos salvavidas, pero hacen casos omiso, sin saber que ese objeto les puede salvarles la vida. (DMG)