CAL admite a trámite pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas

En la Corte Nacional de Justicia el Tribunal penal dicta sentencia a Jorge Glas 6 años por el Caso Odebrecht. Foto: archivo API
En la Corte Nacional de Justicia el Tribunal penal dicta sentencia a Jorge Glas 6 años por el Caso Odebrecht. Foto: archivo API

Redacción QUITO

Con cuatro votos, de siete integrantes, el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) admitió a trámite el pedido de juicio político contra el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas. Esta decisión la dio a conocer hoy, 17 de diciembre de 2017, el presidente de la Asamblea, José Serrano.

No acudieron a la cita las legisladora Soledad Buendia, Viviana Bonilla (permiso de maternidad) y Verónica Arias. No obstante, Soledad Buendía, en su cuenta de twitter comunicó que dejaba la reunión del CAL en rechazo al juicio político contra Glas, pero sus compañeros jamás la vieron en la sesión.

Tras la reunión que se mantuvo esta mañana, Serrano manifestó que “se ha tomado la decisión de admitir a trámite de iniciar el proceso de enjuiciamiento político en contra del Vicepresidente Constitucional de la República, Jorge Glas”.

Por otra parte detalló que el expediente será remitido a la Corte Constitucional y que este organismo “deberá emitir el informe de admisibilidad o inadmisibilidad sobre el mismo”. (BA- LC)

Aquí las declaraciones.