David Depablos: Sin perder el swing

PROFESIÓN. Además de músico, David es ingeniero en Telecomunicaciones.
PROFESIÓN. Además de músico, David es ingeniero en Telecomunicaciones.

Redacción GUAYAQUIL

El venezolano David Depablos, quien fue parte de la séptima generación de Salserín, alista la presentación de una producción distinta a la salsa tradicional, pero sin perder el swing.

El músico, oriundo de Caracas, dice estar convencido de que su trabajo gustará al público amante de la salsa, especialmente, a los ecuatorianos.

El primer tema del material se titula ‘Si tú me amas’ y aspira lanzarlo la primera semana de enero a propósito de la temporada playera.

Depablos, quien reside en Guayaquil y mantiene una relación sentimental con Evelyn Vanessa Calderón, reportera de ‘En Contacto’, indicó que toda la producción discográfica cuenta con los arreglos de Freddy Gutiérrez, el mismo que trabajó los temas de la primera generación de Salserín, banda que se dio a conocer en 1995 con temas como ‘De sol a sol’ y ‘Entre tú y yo’.

El cantante apunta al éxito valiéndose de lo logrado por Servando, Florentino, René y Reni. La experiencia con la que cuenta actualmente se la debe a su permanencia en Salserín, orquesta en la que aprendió a formar su voz y su imagen artística, explica.

“No me he querido encasillar en la salsa, soy un adicto a la música, intento amoldarme e interpretar todos los tipos de géneros para llevarlos a mi estilo propio”, indica el artista sobre su trabajo.

El intérprete atraviesa la barrera de los 20 años, y pese a su paso por la orquesta juvenil, dice haber sentido la necesidad de trabajar algo diferente a través de la fusión de ritmos y percusiones. (JCL)