Correa dice sobre Glas que 'se ha condenado a un inocente'

Foto tomada de redes sociales.
Foto tomada de redes sociales.

Redacción LAHORA.COM.EC

El expresidente de Ecuador Rafael Correa valoró este 13 de diciembre de 2017, tras conocer la condena de seis años impuesta al vicepresidente sin funciones Jorge Glas, que se ha condenado a un «inocente» y que el objetivo de la sentencia responde a la intención de su sucesor, Lenín Moreno, de apoderarse de la vicepresidencia.

«¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales», dijo Correa en Twitter poco después de que un tribunal condenara a Glas por un delito de asociación ilícita.

A juicio de Correa, que ha defendido a capa y espada a quien también fuera su vicepresidente, el juicio sólo tenía un objetivo político. «Ya tienen su objetivo: apoderarse de la Vicepresidencia«, escribió en alusión a que Moreno quería deshacerse de Glas para limpiar su gobierno de seguidores correístas.

Y agrega que se trata del «mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina», en alusión a los exmandatarios de Brasil y Argentina pero que «todo es cuestión de tiempo», porque «nuestros pueblos reaccionarán».

Las declaraciones las hace desde Panamá, donde arribo este día para cumplir una agenda que no ha sido pública. Antes había dado una entrevista vía Skype a CNN desde Panamá y señaló: «Seguramente ahora vendrán por mí».