Estos son los jueces que decidirán la suerte de Glas

Redacción LAHORA.COM.EC

Los magistrados Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez decidirán el futuro del vicepresidente Jorge Glas y de otras ocho personas por asociación ilícita este miércoles 13 de diciembre de 2017. Desde el pasado viernes, este tribunal delibera.

Todo el país está pendiente y aunque los primeros en llegar a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fueron los partidarios del segundo mandatario, luciendo camisetas verde flex, también los partidos de oposición se han autoconvocado para escuchar la lectura de la sentencia.

¿Pero qué sabemos de los jueces que integran del tribunal? Los tres llegaron a la CNJ con una larga trayectoria en su carrera judicial. Sus primeros trabajos fueron como ayudantes de juzgados o como agentes fiscales.

Edgar Flores, conjuez (preside el tribunal)

Formó parte del tribunal que en 2013 sentenció a 10 años de prisión Galo Lara por el triple homicidio en el caso Quinsaloma. Esta en sus manos la casación de la sentencia de 12 años en contra del exasambleísta Pepe Acacho y en noviembre de 2016 dio Habeas Corpus a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

Sylvia Sánchez, jueza

Falló en contra de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio y les negó el recurso de revisión de la sentencia de 18 meses de prisión por una demanda de Correa. También llamó a juicio a Carlos Pareja Yannuzzelli por el enriquecimiento ilícito en el caso Petroecuador y llamó a juicio a ocho personas por la muerte de Arturo Jarrín.

Richard Villagómez, conjuez

Calificó de maliciosa y temeraria la demanda de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio por los hechos del 30-S en el que pedían que se investigará al expresidente Rafael Correa, y sentenció a Fernando Moreno, el conocido ‘comecheques’.