Supercom sanciona a Teleamazonas

Una sanción económica del 10% de su facturación promedio de los tres últimos meses contra Telamazonas impuso ayer la Superintendencia de Comunicación (Supercom) bajo el alegato de que la televisora no le concedió derecho a la réplica a su titular, Carlos Ochoa. Además, debe reproducir un video de Ochoa en el plazo de 72 horas.

“El canal Teleamazonas deberá difundir la réplica solicitada por la Superintendencia de Comunicación en el mismo espacio en el que se publicó el contenido del 14 de noviembre de 2017, en el espacio de entrevistas ‘Los desayunos de 24 Horas’, sin modificar ni alterar su contenido”, señala un boletín de la entidad.

Sobre este tema los directivos del canal han manifestado que a Ochoa se le cursaron de manera enfática y reiterativa varias invitaciones para que participara en el mismo espacio de opinión, dirigido por la periodista Janeth Hinostroza.

El caso se originó porque el pasado 14 de noviembre, cuando Teleamazonas difundió en el segmento ‘Los desayunos de 24 Horas’ una entrevista con la exasambleísta Lourdes Cuesta, quien se refirió sobre el accionar de la Supercom y su titular, Carlos Ochoa. Según la resolución se determinó que el canal de TV inobservó lo previsto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Reacción
El medio televisivo reaccionó con un pronunciamiento en el que defiende su actuación: “Teleamazonas brindó a Ochoa la oportunidad de que en el mismo tiempo y espacio se refiriera al tema, a lo cual se negó y prefirió enviar una grabación en DVD con su declaración”.

Añadió que “rechaza la resolución del superintendente de comunicación Carlos Ochoa por ilegal, inconstitucional y sobre todo fuera de toda lógica, porque no es posible que el mismo Superintendente denuncie, juzgue y sentencie”.

“Carlos Ochoa, una vez más, arremete contra Teleamazonas y la libertad de expresión. Siendo, nuevamente, juez y parte imponiendo una burda sanción económica que no la aceptamos. Nos reservamos el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes de carácter institucional y personal”, sostuvo. (JCER)