Supercom se reactiva y sanciona a Teleamazonas

Foto referencial de la Supercom.Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial de la Supercom.Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

Primero acusó como parte afectada, luego determinó presunta infracción como una especie de fiscal y ahora emite una sanción como juez. Así resolvió la tarde este este 12 de diciembre la Superintendencia de Comunicación (Supercom) un un caso que la misma entidad inició en contra de Teleamazonas por un supuesto incumplimiento del derecho a la réplica.

Una sanción económica del 10% de su facturación promedio de los tres últimos meses contra la televisora impuso la Supercom bajo el alegato que no le concedió derecho a la réplica a su titular Carlos Ochoa.

“El canal Teleamazonas deberá difundir la réplica solicitada por la Superintendencia de Comunicación en el mismo espacio en el que se publicó el contenido del 14 de noviembre de 2017, en el espacio de entrevistas ‘Los desayunos de 24 Horas’, sin modificar ni alterar su contenido”, señala un boletín de la entidad.

Sobre este tema los directivos del canal han manifestado que a Ochoa se le cursó de manera enfática y reiterativa invitaciones para que participe en el mismo espacio de opinión.

Esta misma tarde el medio televisivo reaccionó con un pronunciamiento institucional en el que defiende su actuación: “Teleamazonas brindó a Ochoa la oportunidad de que en el mismo tiempo y espacio se refiriera al tema a lo cual se negó y prefirió enviar un DVD con su declaración”.