Lenín Moreno habla de la salida de Mangas con dirigentes de PAIS

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

Con la salida de Eduardo Mangas del estratégico cargo de secretario general de la Presidencia de la República se busca evitar acusaciones en contra del Gobierno. Así lo manifestó este martes 12 de diciembre el propio presidente Lenín Moreno en una reunión con asambleístas y una parte de la dirigencia del movimiento oficialista Alianza PAIS.

“El compañero Eduardo Mangas, de forma muy caballerosa, se ha hecho a un lado con el fin de evitar que sobre PAIS y el Gobierno caigan acusaciones distorsionadoras, perversas, que utilicen, de forma indebida, tratando de obtener réditos políticos, aquello que era una reunión privada y que se utilice, además, para ello una grabación obtenida de manera ilegal”, indicó Moreno.

Moreno lamentó la salida de Mangas y a otros dos altos funcionarios, Iván Espinel del Ministerio de Inclusión Económica y Social y Richard Espinosa de la Dirección del IESS, a quienes calificó de “leales”.

Tal como ayer lo dijo en una cadena de televisión, Moreno volvió a descalificar la filtración de un audio que registra una intervención de Eduardo Mangas en la que pone en duda la política de diálogos del gobierno y reconoce que eran verdaderas las denuncias de la Comisión Anticorrupción y del exactivista petrolero Fernando Villavicencio.

«Nadie tiene el derecho a interpretar, no es él el que lo ha interpretado, el resto de gente ha interpretado que esa podría ser nuestra forma de actuar», aseveró Moreno.

El presidente Moreno en una reunión con asambleístas del movimiento AP este martes 12 de diciembre de 2017. Foto: cortesía.
El presidente Moreno en una reunión con asambleístas del movimiento AP este martes 12 de diciembre de 2017. Foto: cortesía.