Un ciclista muere tras ser atropellado por una plataforma del Metro de Quito

LUGAR. El percance ocurrió en la avenida de El Inca e Isla Seymur.
LUGAR. El percance ocurrió en la avenida de El Inca e Isla Seymur.

Redacción LAHORA.COM.EC

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito comunicó el fallecimiento de una ciclista en la avenida del Inca e Isla Seymur, tras ser atropellado por un camión de carga que transportaba dovelas (estructuras de concreto que forman el tunel del metro).

Según la policía, el conductor de la plataforma huyó del sitio y el cuerpo del ciclista no pudo ser identificado, pues no portaba documentos, pero se dijo que tenía unos 23 años.

La plataforma involucrada en el accidente pertenece al Consorcio Línea 1 del Metro de Quito. Se espera que el responsable de la construcción y de las operaciones conexas, como el transporte de dovelas, que presente a la brevedad posible un informe completo de las circunstancias en las que ocurrió la tragedia, para establecer las consiguientes responsabilidades.

El tráiler y la bicicleta fueron trasladados a los patios de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito, hasta que avancen las investigaciones.

Metro de Quito, en su comunicado, expresó su solidaridad «con en este doloroso momento con la familia y amigos del fallecido».