Un hombre habría matado a su conviviente y luego intentó suicidarse

Foto: @PoliciaEcuador
Foto: @PoliciaEcuador

Redacción QUITO

El presunto autor de un caso de femicidio se encuentra hospitalizado en una casa de salud luego de que intentará suicidarse tomando veneno para ratas y otras sustancias tóxicas.

El mayor Francisco Hernández, jefe de la Unidad de Muertes Violentas del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que tras saber que la Policía estaba tras sus pasos el hombre intentó quitarse la vida, pero aseguró que de acuerdo a informes médicos el implicado se está recuperando favorablemente.

Agregó que a esta hora, los agentes de la Dinased solo esperan una boleta de detención emitida por la una autoridad judicial competente para oficializar su detención.

Mientras se emite el documento, los gendarmes montan vigilancia en esa casa de salud para evitar que el sospechoso salga.

Hernández contó que el levantamiento del cuerpo de la mujer de 24 años se dio la noche del último domingo. Se la halló dentro de un pozo de aproximadamente 13 metros de profundidad en donde fue arrojada luego de ser estrangulada.

Luego de ser detenido, el implicado será llevado ante un Juez para que sea procesado durante la audiencia de formulación de cargos. (FLC)