Noticias   /   País

Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social

DIC, 12, 2017 | 10:45

Redacción QUITO

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social.  En el escrito se menciona que el Ejecutivo expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo y que en los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo.

La mañana de hoy Espinel informó que  puso a disposición su cargo para dedicarse a la campaña electoral y promocionar el Sí el todas las preguntas luego de inscribir a su Movimiento Compromiso Social ante el Consejo Nacional Electoral para la la campaña. 

Durante el evento aseguró que se mantiene fiel a los principios que le llevó a fundar el Movimiento como es la lucha contra la corrupción.

Existen 11 informes de la Contraloría General del Estado en los que se examina a Iván Espinel por su gestión como director regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cargo que desempeñó desde junio de 2013 a diciembre de 2014.

Los informes (8 con indicios de responsabilidad penal y 3 con responsabilidad civil culposa) contienen cifras millonarias sobre presuntos perjuicios al IESS, en lo que concierne a pagos a clínicas y hospitales privados.

Los informes con indicios de responsabilidad penal han activado 10 investigaciones de la Fiscalía. Él, junto a 30 funcionarios y representantes de clínicas privadas, tendrían que pagar alrededor de 393 millones por pagos ilegales por las prestaciones de salud con que entes de carácter privado ayudaron a cubrir la demanda del IESS, ya que no se habría realizado el control previo y concurrente antes de cada pago.

 

DESCARGA ► Decreto de indulto

 

 

 

Más Noticias De País

Alistan debate sobre registro de ofensores sexuales

| Está en la Comisión de Justicia, y el informe para el primer debate estará en octubre.

Tras 6 años, los 10 de Luluncoto recibirán disculpas públicas el lunes

| El caso es visto como emblemático en la represión correísta contra los derechos.

Exportaciones no petroleras desaceleran su crecimiento en más del 65% en el último año

| El café y el cacao pasaron de un crecimiento anual del 11% en 2017 a 3,9 en 2018.

Un reo muere en la Penitenciaría del Guayas

| El incidente dejó dos heridos de bala. Al parecer, todo ocurrió debido a una supuesta extorsión.

Jueza rechaza pedido de procedimiento abreviado por parte de exagentes de la Senain

| Los expolicías se acogieron al proceso y aceptaron cooperar. Audiencia contra Correa seguirá el martes.

Familia de Froilán Jiménez espera que Fiscalía ratifique investigación a Correa

| Edwin Romero, abogado de la familia de Froilán Jiménez, policía fallecido durante el 30-S, espera que la Fiscalía General “se pronuncie inmediatamente y avoque conocimiento” del pedido del fiscal Fabián Salazar.

140 plazas se convierten en bibliotecas temporales

| Aprovechar el tiempo con una buena lectura es una actividad con beneficios indiscutibles.

Ecuador en el último lugar de la región para atraer y mantener al talento humano

| El país no ofrece las condiciones laborales, formativas, competitivas y de crecimiento necesarias para motivar a los mejores profesionales.

Ecuador renueva su reglamento turístico para alimentos y bebidas

| El nuevo Reglamento clasifica a los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas en siete categorías.

Decomisan 196 kilos de cocaína en Guayas

| La droga fue allanada en una vivienda del norte de la urbe. Hubo tres detenidos.

Moreno crea Centro de Inteligencia Estratégica

| Mediante decreto ejecutivo 526, el presidente Lenín Moreno creó ayer el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) en reemplazo de la Secretaría de Inteligencia.

Perjuicio en la compra de grilletes

| La compra de 4.000 grilletes electrónicos por parte de la exministra de Justicia, Lady Zúñiga, en 2016, tendría una serie de falencias y perjuicios por un millón 200 mil dólares.

Otros 92 venezolanos regresaron a su país

| Venezuela fletó ayer un avión que partió de Quito, con 92 venezolanos que regresaron a su país de origen en el marco del programa ‘Vuelta a la Patria’, informó la Embajada de Venezuela en Ecuador.

El plazo para elegir la nueva Corte Constitucional es de 60 días

| El Consejo transitorio de Participación Ciudadana dio un plazo de 60 días para integrar la nueva Corte Constitucional, a raíz de que se expida el mandato de selección de sus autoridades.

Cae banda de contrabandistas

| Durante una operación conjunta realizada en las provincias de Guayas y El Oro, la Policía logró detener a todos los integrantes de una red dedicada al contrabando de mercadería a través de la frontera norte.

GALERIA DE VIDEOS