Noticias   /   País

Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social

DIC, 12, 2017 | 10:45

Redacción QUITO

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social.  En el escrito se menciona que el Ejecutivo expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo y que en los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo.

La mañana de hoy Espinel informó que  puso a disposición su cargo para dedicarse a la campaña electoral y promocionar el Sí el todas las preguntas luego de inscribir a su Movimiento Compromiso Social ante el Consejo Nacional Electoral para la la campaña. 

Durante el evento aseguró que se mantiene fiel a los principios que le llevó a fundar el Movimiento como es la lucha contra la corrupción.

Existen 11 informes de la Contraloría General del Estado en los que se examina a Iván Espinel por su gestión como director regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cargo que desempeñó desde junio de 2013 a diciembre de 2014.

Los informes (8 con indicios de responsabilidad penal y 3 con responsabilidad civil culposa) contienen cifras millonarias sobre presuntos perjuicios al IESS, en lo que concierne a pagos a clínicas y hospitales privados.

Los informes con indicios de responsabilidad penal han activado 10 investigaciones de la Fiscalía. Él, junto a 30 funcionarios y representantes de clínicas privadas, tendrían que pagar alrededor de 393 millones por pagos ilegales por las prestaciones de salud con que entes de carácter privado ayudaron a cubrir la demanda del IESS, ya que no se habría realizado el control previo y concurrente antes de cada pago.

 

DESCARGA ► Decreto de indulto

 

 

 

Más Noticias De País

Mejorar indicadores de trabajo tomaría al menos tres años más

| Las condiciones necesarias de crecimiento económico e inversión solo podrían lograrse en el mediano plazo.

Organizaciones sociales respaldan cese de funciones en el CNE

| La aclaración está en la resolución del CPC. Piden una reconfiguración rápida.

La Fiscalía debe decidir dictamen de seis procesados en el caso Balda

| Ayer se acabó la instrucción fiscal en el caso del secuestro de Fernando Balda.

Colegiales de Ecuador ya rinden supletorios

| Ayer iniciaron exámenes supletorios en Sierra y Amazonía. Menos del 1% reprueba, según el Ministerio.

Ecuador quiere que acuerdo con EE.UU. llegue pronto

| Ecuador insistirá a EE.UU. en que se reactive el Consejo bilateral de Comercio e Inversiones (TIC) para avanzar hacia un acuerdo comercial lo antes posible.

Juan Vizueta, nuevo director de la Judicatura

| Juan Vizueta Ronquillo fue designado ayer por el pleno del Consejo de la Judicatura transitorio (CJ) como su director general.

Consejo transitorio cesa al Superintendente de Bancos

| La Comisión de Fiscalización de la Asamblea fracasó esta semana, en su intento de recomendar el juicio político contra el superintendente de Bancos.

Ecuador: se propone reformar ocho leyes para transparencia en manejo de recursos

| La iniciativa fue entregada a la Presidenta de la Asamblea. Mientras, Ley para recuperar capitales de la corrupción inició su trámite.

Asamblea de Ecuador pide que se deje sin efecto retención del 2,76% en pensiones jubilares

| Algunos dicen que esta medida es inconstitucional. También se trataría en el Pleno en segundo debate el proyecto de Ley del Adulto Mayor.

Comunidad cofán tiene audiencia hoy

| La acción de protección y el pedido de medidas cautelares que presentó la comunidad A’i Cofán de Sinangoe en contra de los ministerios de Minas y Ambiente.

Rafael Correa traspasa su casa de Monteserrín

| A través de un documento firmado en el Consulado de Ecuador en Bélgica, el pasado 18 de junio, el expresidente Rafael Correa Delgado traspasó su casa.

El petróleo sube 0,99% y cierra en 68,76 dólares

| El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencial para Ecuador, subió ayer 0,99% y cerró en 68,76 dólares el barril.

Ministro colombiano confirma detención de alias ‘Cherry’

| El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó ayer la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’.

RefugiARTE: ilustradores sensibilizan sobre desplazamientos humanos

Lunes, 09 de julio de 2018 | | RefugiARTE reúne el trabajo de ilustradores latinoamericanos que refle-xionan sobre la movilización humana.

GALERIA DE VIDEOS