Noticias   /   País

Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social

DIC, 12, 2017 | 10:45

Redacción QUITO

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social.  En el escrito se menciona que el Ejecutivo expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo y que en los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo.

La mañana de hoy Espinel informó que  puso a disposición su cargo para dedicarse a la campaña electoral y promocionar el Sí el todas las preguntas luego de inscribir a su Movimiento Compromiso Social ante el Consejo Nacional Electoral para la la campaña. 

Durante el evento aseguró que se mantiene fiel a los principios que le llevó a fundar el Movimiento como es la lucha contra la corrupción.

Existen 11 informes de la Contraloría General del Estado en los que se examina a Iván Espinel por su gestión como director regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cargo que desempeñó desde junio de 2013 a diciembre de 2014.

Los informes (8 con indicios de responsabilidad penal y 3 con responsabilidad civil culposa) contienen cifras millonarias sobre presuntos perjuicios al IESS, en lo que concierne a pagos a clínicas y hospitales privados.

Los informes con indicios de responsabilidad penal han activado 10 investigaciones de la Fiscalía. Él, junto a 30 funcionarios y representantes de clínicas privadas, tendrían que pagar alrededor de 393 millones por pagos ilegales por las prestaciones de salud con que entes de carácter privado ayudaron a cubrir la demanda del IESS, ya que no se habría realizado el control previo y concurrente antes de cada pago.

 

DESCARGA ► Decreto de indulto

 

 

 

Más Noticias De País

Declaración de Chapultepec velará por la libertad de expresión del Ecuador

| Ayer se firmó la Declaración de Chapultepec. La SIP pide sentar bases de respeto para libertad de expresión.

‘Despilfarro’ y excesiva burocracia, problemas de la antigua Corte Constitucional

| Los jueces constitucionales Carmen Corral y Ramiro Ávila hacen una análisis de la antigua Corte Constitucional. La nueva implementó un sorteo aleatorio de causas, que ya se ha usado en dos ocasiones.

Ecuador recibirá más de 10.000 millones de organismos multilaterales

| 4.200 millones provienen del FMI. Los otros 6.000 millones vendrán de otros cinco organismos internacionales.

Ministerio de Educación de Ecuador inicia cambios que le acercan a los maestros

| Ministerio firmó un acuerdo para reducir la carga administrativa de los profesores.

Créditos de hasta 500.000 dólares para agropecuarios

| Los productores de banano, palma y actividad pecuaria tendrán hasta 15 años plazo, con 5 años de gracia.

Candidatos a Defensor Público rindieron el examen escrito

| De nueve candidatos habilitados, concurrieron ocho a rendir la prueba. Cada pregunta tuvo tres alternativas de respuestas en las diferentes áreas.

El listado oficial de los candidatos, un ‘misterio’ en el CNE

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció para las “próximas horas” difundir el listado final de candidatos calificados para las elecciones seccionales del 24 de marzo.

Proyecto minero Fruta del Norte generará 6.300 millones en los próximos 15 años

| Durante su primer año de producción, el proyecto aportará con 375 millones en exportaciones de oro.

Defensoría del Pueblo exhorta al gobierno a realizar cambios en el impuesto verde

| El objetivo sería que se cumpla realmente que quien contamina paga y que recursos recaudados se destinen a políticas ambientales.

Gobierno: Acusaciones del correísmo son ‘cortina de humo’

| Como un laberinto de acusaciones, donde se mezclan fechas, nombres y empresas, fueron calificadas las declaraciones formuladas por el excolaborador del expresidente Rafael Correa, Ricardo Patiño.

Gobierno ecuatoriano se compromete a erradicar la desnutrición crónica en la niñez

| El Vicepresidente y autoridades del MIES recorrieron centro infantil en Quito para verificar su funcionamiento.

Encuentran droga oculta en cacao

| La Policía de Antinarcóticos de la Zona 8, capturó alrededor de una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a Holanda, desde el puerto marítimo de Guayaquil.

Lecturas y canciones por San Valentín