Premio de Derechos Humanos para César Ricaurte

Galardón. El reconocimiento fue entregado por los delegados de Alemania y Francia.
Galardón. El reconocimiento fue entregado por los delegados de Alemania y Francia.

Por su labor al frente de la organización Fundamedios, César Ricaurte fue premiado anoche por los gobiernos de Alemania y Francia, en la Embajada de este último país en Quito.

En los discursos emitidos por Joachim Ernst von Marshall y Jean-Baptiste Chauvin, embajadores de Alemania y Francia, respectivamente, se destacó el trabajo de Ricaurte en la defensa de la libertad de prensa y de opinión, pese al “hostigamiento” en su contra del Gobierno anterior.

Este premio es entregado por Alemania y Francia, desde 2016, a personalidades de distintas partes de mundo, que contribuyen en la universalidad de los Derechos Humanos y del estado de derecho.

Ricaurte se encuentra entre los 15 seleccionados de 2017. Comentó que este premio es muy significativo, porque el mundo se enfrenta a una serie de retos que ponen a prueba la capacidad de resistencia y de residencia de los defensores de Derechos Humanos “que hacen frente a los gobiernos autoritarios”.

Justamente este premio que recibe Fundamedios “es a la capacidad de resistencia activa”, destacó.

El embajador alemán resaltó la trayectoria profesional y la lucha de Ricaurte por mantener una prensa independiente frente al poder y a la autoridad. (SE)