Moreno insiste en participación de la banca privada en dinero electrónico

Foto referencial del presidente Lenín Moreno. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial del presidente Lenín Moreno. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

Con una insistencia de que las entidades financieras privadas tengan una mayor participación en el sistema de dinero electrónico el presidente Lenín Moreno envió a la Asamblea un veto parcial a la Ley de Reactivación Económica.

Así lo anticipó esta noche el primer mandatario en su cadena informativa de los lunes en la que aprovechó para destacar los posibles beneficios de este proyecto legal para defender la dolarización, generar empleo y garantizar servicios sociales.

“Insistimos en la necesidad de ampliar el uso de los medios de pago electrónico, con una mayor y mejor participación de entidades financieras privadas”, sostuvo Moreno.

El jefe de Estado también ofreció que analizará de manera “técnica y urgente” las tarifas que cobra la banca a sus usuarios por servicios financieros. El objetivo, agregó, es que estas tarifas sean “justas”.

De lo aprobado por la Asamblea Moreno dice que acoge la eliminación del pago diferenciado de Impuesto a la Renta según el número de cargas familiares.

Diálogos

Moreno también aprovechó esta cadena para desmarcarse de las controversiales revelaciones de quien hasta hoy lunes 11 de diciembre fuera el secretario de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, donde pone en duda la política de diálogos del gobierno.

“He demostrado que mi palabra y el diálogo, son mis más preciadas herramientas para ser el Presidente que ustedes merecen”, sostuvo Moreno.

«Tengan la seguridad de que he tomado correctivos, para que este tipo de situaciones, no vuelva, jamás a alterar las relaciones francas y abiertas, que hemos logrado crear entre todos!», agregó.

Caso Jorge Glas

Sin referirse directamente a la sentencia que para este viernes prevé adoptar la Corte Nacional de Justicia sobre el juicio por el caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador, en el que está procesa el vicepresidente Jorge Glas, Moreno sostuvo que “esta semana es muy importante en la lucha contra la corrupción”.

“Los jueces deben tomar esa decisión con independencia, responsabilidad, aplicando la Constitución y la ley, contribuyendo a restablecer la ética pública”, manifestó.