Caetano Veloso canta a ‘Sin Techo’ en homenaje a los 20 años de movimiento

Caetano Veloso canta a ‘Sin Techo’ en homenaje a los 20 años de movimiento.
Caetano Veloso canta a ‘Sin Techo’ en homenaje a los 20 años de movimiento.

El cantautor brasileño Caetano Veloso realizó hoy, lunes 11 de diciembre, un concierto en Sao Paulo en homenaje al Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), un mes después de que la justicia cancelara su concierto en un terreno ocupado.

Veloso cantó junto a otros artistas para apoyar la lucha del MTST, uno de los movimientos sociales más activos de Brasil y que reivindica vivienda digna en el país suramericano.

El cantautor, quien abrió su presentación con el tema «Sampa», un homenaje a la ciudad de Sao Paulo, reunió a centenas de personas bajo la lluvia en una plaza conocida como Largo da Batata.

Veloso tenía previsto actuar a finales de octubre en una enorme terreno ocupado por más de 6.000 familias del MTST en la localidad de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, pero una jueza lo prohibió ante la ausencia de estructura para albergar el evento.

A pesar de la cancelación, Caetano Veloso hizo acto de presencia en el terreno, acogido por otros artistas del país, y afirmó que era la primera vez que le prohibían cantar desde la dictadura militar de Brasil.

En el concierto de este domingo, en el que participaron otros cantantes y se repitieron críticas contra el Gobierno del presidente Michel Temer, estuvo presente la actriz brasileña Sonia Braga, quien estuvo hace poco en Cuenca invitada al Festival de Cine La Orquídea, leyó una carta en defensa de los derechos humanos.