Carlos Ochoa sancionado con destitución

Foto referencial de Carlos Ochoa.
Foto referencial de Carlos Ochoa.

El Superintendente de Comunicación Carlos Ochoa fue notificado este 11 de diciembre de 2017 por la Contraloría con la sanción de destitución como jefe de Noticias de Gama TV, cargo que ejerció entre el 2009 y el 2013.

El organismo adoptó esta medida como conclusión de una auditoria a dicho medio de comunicación. Esta investigación determinó presuntas irregularidades en la contratación de derechos de transmisión y retransmisión de partidos de fútbol.

La Contraloría también estableció dos “glosas“ por 115 mil dólares y una multa de 7 mil 320 en contra de Ochoa, a quien le otorga 90 días para presentar pruebas de descargo.

Ochoa reaccionó a través de la cuenta institucional de la Supercom en Twitter y aseguró que presentará documentación “que desvanece las observaciones planteadas”.

El funcionario también asevera que “llama la atención que se plantee mi destitución como Director Nacional de Noticias de Gamavisión, cargo para el que nunca existió nombramiento como funcionario público y al que renuncié hace ya más de cuatro años”