Se registraron en el CNE los primeros grupos que harán campaña por el sí en la consulta

APOYO. Las organizaciones políticas empiezan su campaña.
APOYO. Las organizaciones políticas empiezan su campaña.

Redacción LAHORA.COM.EC

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó este lunes 11 de noviembre de 2017 a recibir a los grupos políticos que quieren participar en la campaña por la consulta popular que se realizará el 4 de febrero. De momento solo llegan los movimientos alineados con el sí a las 7 preguntas.

Entre los primeros que acudieron al órgano electoral estuvieron Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, que inscribió a Centro Democrático y por Izquierda Democrática estuvo Wilma Andrade, quien informó que realizarán charlas y conferencias sobre la consulta.

Paúl Salazar, consejero del CNE, señaló que el organismo ha recibido un total de 19 requerimientos de organizaciones políticas y sociales para calificarse y participar en el proceso como sujetos de promoción electoral. Hasta el momento, el Pleno del CNE ha aprobado a 3 organizaciones políticas.

En Guayas también se registró actividad. El Movimiento Justicia Social se inscribió para apoyar el sí. Al mismo tiempo, la Comisión Nacional Anticorrupción dio su apoyo total a la consulta. En un comunicado decían que la consulta es “un paso previo para articular los mecanismos que oriente al poder en la búsqueda para los mejores días”.

Desde Azuay se pronunció a favor de la consulta popular Paúl Carrasco, por parte del movimiento Juntos Podemos. “Hemos tomado la decisión de apoyar de forma frontal la consulta popular. Nosotros creemos que es una actitud valiente que nos permite desarrollar la posibilidad de pensar en un país democrático diferente”, dijo.