Su madre lo inspira: Zeus Montiel

CARÁCTER. Carisma y predisposición con el público fue lo que se notó en la Teletón guayaquileña.
CARÁCTER. Carisma y predisposición con el público fue lo que se notó en la Teletón guayaquileña.

El cantante español quiere triunfar. Es el hijo de Sara Montiel.

Redacción GUAYAQUIL

Hace una semana, el hijo de la famosa estrella de Hollywood, Sara Montiel, Zeus Tous, llegó a Guayaquil para ser parte del Teletón y para promocionar su quinto tema musical ‘Mala’.

Ecuador es el primer país latino que pisó y lo eligió como base para promover su carrera a otros países no explorados por el artista. Apoyado en géneros como el dancehall y el pop, el cantante ha dejado huella en sus cuatro años de carrera. Sin embargo, en el mercado latino quiere marcar una tendencia urbana.

“Quiero crear una fusión que lleve un toque urbano. Me emociona saber que en Latinoamérica hay una variedad musical y es más fácil llegar al público”, señaló el madrileño, quien dijo llevarse una buena impresión del país.

Zeus ha creado cinco temas desde que empezó oficialmente su carrera en el 2013, meses antes de que falleciera la cantante.

Decidió interponer en su nombre artístico interponer el apellido Montiel por el de Tous como honor a la trayectoria de la actriz y para honrar su legado como madre, algo que en su carrera le ha jugado a favor y en contra, según el artista.

“En España el hijo de famoso es objeto de muchas críticas. La gente tiene como una referencia y esperan que tú seas como esa persona llegó a ser, pero ellos no están conscientes que un artista se va formando a través de los años. En América es muy distinto, acá hay un cariño diferente porque tienen un bonito recuerdo de mi madre y me dan mucho apoyo, que es primordial en el desarrollo de mi carrera”, dice Zeus, que a pesar de todo, en Europa ha logrado hacerse un “hueco” en la industria musical. “El apoyo tanto de productores y amigos artistas ha sido importante”, dijo.

Un legado
Zeus confesó que su madre está muy presente en su carrera. Y que es su principal pilar para triunfar.

EL DATO
Hace cuatro años Zeus Montiel se dedicó al modelaje y posó desnudo para la revista Interviú.“En mi primer video llamado ‘Sex dance’ aparecía ella. Lo habíamos preparado a lo largo de un verano, pero ella falleció y su lanzamiento lo tuve que retrasar. Era su sueño. Ahora quiero con esa motivación seguir adelante con este proyecto. Quiero dedicarle mi éxito”, señaló.

Su proyecto musical lo retoma luego de dejar atrás toda lo relacionado a la herencia que dejó la actriz.

Hace unos días se conoció la sentencia a Francisco Fernández, exadministrador de la fortuna de Montiel, a quien se lo acusó de un delito de estafa y deberá indemnizar a él y su hermana Thaís por un monto de más de 405.547 dólares.

En cuanto esto, el artista prefiere no hablar, aunque confesó que tuvo quei nterrumpir su carrera para enfrentar los temas legales que surgieron tras la muerte de su mamá. “Las cosas que pasen en torno al tema prefiero guardarlas.Ahora me siento tranquilo, concentrado en la música y alejado de toda la polémica que surgió tras la desaparición de mamá”, finalizó. (JCL)