Deportivo Quito, campeón de la Liga femenina de baloncesto

TÍTULO. Es la primera vez que Deportivo Quito participa en baloncesto.
TÍTULO. Es la primera vez que Deportivo Quito participa en baloncesto.
APOYO. Hinchas del Deportivo Quito llenaron el coliseo.
APOYO. Hinchas del Deportivo Quito llenaron el coliseo.
EMOCIONATE. El primer partido perdieron las jugadoras del Quito en Riobamba.
EMOCIONATE. El primer partido perdieron las jugadoras del Quito en Riobamba.
EXPERIENCIA. Jugadoras de Estados Unidos reforzaron al equipo.
EXPERIENCIA. Jugadoras de Estados Unidos reforzaron al equipo.

El campeonato se definió en los últimos segundos. Es el primer título para el cuadro capitalino.

Con técnica y con pasión, las jugadoras del Deportivo Quito obtuvieron el título nacional de la Liga femenina de baloncesto. Fue la primera vez que participaron en el torneo. El segundo lugar fue para Leones, de Riobamba.

En la gran final, que se jugó ayer, el coliseo Julio César Hidalgo estuvo a ‘reventar’. Hinchas de la ‘AKD’ acompañaron a las deportistas y no dejaron de alentar ni en el descanso.

Horas antes del encuentro, los fanáticos llegaron con banderas, bombos, trompetas y camisetas. Pero no fueron los únicos. De Riobamba también llegaron hinchas del cuadro ‘felino’.

Los encuentros

El de ayer fue el cuarto partido. Las ‘chullas’ ganaron por 62-58. Sin embargo, en el inicio de la final arrancaron con desventaja. El martes, en el coliseo Teodoro Gallegos Borja –de Riobamba- cayeron por 67 a 56.

En el segundo encuentro se tomaron la revancha. De visita ganaron 71 a 65. El tercero, que se jugó en Quito, también fue para las ‘chullas’. Con mucha presión se impusieron por 65 a 58.

En el cuarto juego, que fue el definitorio, las basquetbolistas de la ‘AKD’, se lucieron. Desde el primer segundo se adelantaron en el marcador y no dejaron espacios para los errores.

Los cuatro cuartos fueron para ellas. En el primero y en el segundo tomaron más ventaja; sin embargo, en el tercero apretaron y el último fue de infarto.

Por momentos, las riobambeñas se pusieron en ventaja, pero las dueñas de casa igualaban de inmediato. Hasta el último segundo se no se definía al equipo ganador. Momento de infarto vivieron los fanáticos. Pero, al final las ganadoras fueron las ‘chullas’.

Así fue la Liga

Cinco planteles se inscribieron para la Liga Nacional femenina de baloncesto. Deportivo Quito, de la capital; Leones, de Riobamba; Santa María, de Machala; Macará, de Ambato; y Real Bolívar, de Guaranda. El gran ausente fue Uruguay, de Guayaquil, el campeón del año pasado.

El cuadro ‘azul grana’ debutó en el baloncesto. Contrató como entrenador a Paúl Beltrán y en su plantilla tiene jugadoras experimentadas como Dayana Salcedo. Además, de las extranjeras Danielle McRay, Yanique Gordon y Brianna Banks.

Mientras, Leones es dirigido por el venezolano Óscar Silva, quien cuenta con seleccionadas de su país como Mariana Durán e Ivaney Márquez. (JG)

Resultados

Del cuarto juego

Primer cuarto: Deportivo Quito 17-14 Leones

Segundo cuarto: Deportivo Quito 32-26 Leones

Tercer cuarto: Deportivo Quito 44-42 Leones

Cuarto: Deportivo Quito 62-58 Leones