Delfín gana a Fuerza Amarilla y jugará el último partido de la final en casa

ESTADÍSTICA. Delfín fue el equipo que menos goles recibió en el año.
ESTADÍSTICA. Delfín fue el equipo que menos goles recibió en el año.

El miércoles se jugará el partido de ida de la final. La revancha será el domingo en el Jocay de Manta.

Delfín fue el mejor equipo del año. Como premio, jugará el partido de revancha de la final en casa, el estadio Jocay de Manta. Su rival es Emelec.

En la última fecha del Campeonato nacional, el equipo ‘Cetáceo’ ganó cómodamente al descendido Fuerza Amarilla, de Machala. Los goles fueron anotados por Carlos Garcés (penal, 16’), Bryan Oña (22) y Luis Chicaiza (penal, 67’).

Con todo
Guillermo Sanguinetti, DT del cuadro manabita, no se guardó nada para este encuentro, pese a que jugaba con uno de los peores equipos del certamen.

EL DATO
Delfín regresará hoy a los entrenamientos, tras el triunfo ante Fuerza Amarilla.La superioridad se notó de principio a fin. El equipo machaleño, sin ideas y con pocos ánimos, se despidió de la Serie A.

Garcés, uno de los goleadores del certamen, fue el encargado de abrir el marcador desde el punto penal. Luego de esta acción, sus compañeros buscaron el segundo y llegó a los 22 minutos. En la segunda parte Chicaiza fue el encargado de sellar el marcador.

La final

22
TRIUNFOS
registró Delfón en los 44 partidos del Campeonato.Con el triunfo del Delfín y la derrota de Emelec (ante El Nacional por 3-1), la programación para la final quedó así: el partido de ida se jugará este miércoles en el estadio George Capwell a las 20:00. La revancha será el domingo a las 12:00.

Luego del encuentro, los jugadores se mostraron felices por el resultado y el nivel. Incluso el estratega afirmó que están listos y completos para los dos duelos que faltan para conocer al campeón nacional. “Ha hecho una muy buena etapa Emelec, pero nosotros tenemos a todo el plantel recuperado para enfrentar esos dos partidos”. (JG)

Delfín
Fuerza Amarilla

3
0