Ya no le importa nada

Artista. Ella compuso su nuevo tema con la colaboración de Esteban Acosta y Andrés Chano Guardado.
Artista. Ella compuso su nuevo tema con la colaboración de Esteban Acosta y Andrés Chano Guardado.

La cantautora ecuatoriana Do Blanco de 23 años inicia oficialmente su carrera musical, luego de su participación en el reality ‘La voz Ecuador’ segunda temporada. Su destacada participación le permitió llegar a semifinales.

En paralelo a su intervención televisiva, Do trabajó en su primera producción realizada en México. Su sencillo ‘No me importas más’ ya se encuentra subido a YouTube desde hace dos meses y ya cuenta con casi 20.000 visualizaciones.

El videoclip cuenta una divertida historia de desamor, así como suena, ya que el carisma de Doménica (nombre de la artista) llena la pantalla y se hace notar en la actuación cuando su pareja en el video quiere volver a ella pero ya es muy tarde.

Pasito a pasito
Do comenta que empezó a cantar desde muy pequeña, exactamente a los 4 años, momento en el que comienza a sentir una “conexión muy fuerte con la música”.

En el colegio participó siempre en programas relacionados con la música y ganó premios intercolegiales ubicándose en los primeros lugares. Posteriormente estudió música en la Universidad de las Américas (UDLA) y se especializó en composición musical. También se dedica a la producción.

Sus primeras composiciones las hizo a los 12 años acompañada de su guitarra, fue así como descubrió que lo que quería era esparcir sus letras, su vida y sus experiencias.

“Creo que el amor es el motor de todo en la vida y es el tema central de mis canciones. No siempre se trata de relaciones amorosas, sino también de la familia o la amistad”, puntualiza.

“La música es lo más parecido a la magia -agrega- esto debido a que tiene el poder de teletransportarte, de revivir momentos, de cambiar tu estado de ánimo, de hacer que la vida tenga un ritmo y un color. Por eso la música es tan importante”, finaliza. (CC)