El torneo de fútbol sí se puede ver por televisión pagada desde esta jornada.

Expectativa. Emelec alista su equipo para las finales del torneo.
Expectativa. Emelec alista su equipo para las finales del torneo.

Gama TV y TC Televisión siguen morosos. La FEF interpuso una causa, un juez prohibió transmitir el fútbol, pero ayer se revocaron las medidas.

Redacción GUAYAQUIL

Los aficionados al fútbol estuvieron a punto de quedarse sin una de sus principales atracciones: el fútbol nacional por televisión. Primero les quitaron la opción de verlo por señal abierta, luego, por dos días, no podían hacerlo ni pagando, pero ayer se revocaron las medidas y la última fecha de la Serie A se verá como hasta la semana pasada por el sistema ‘pague por ver’. El retraso en los pagos de Gama TV y TC Televisión, dueños de los derechos de transmisión, hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), representada por su presidente Carlos Villacís, inicie una causa en contra de los canales del estado.

Lo dice la gente

Víctor Paguay, antes de conocer que se revocaron las medidas cautelares, señaló que está ‘indignado’ con la situación porque “primero nos quitan el fútbol por señal abierta, uno hace esfuerzo por contratar paquete y ahora resulta que tampoco vamos a poder ver, esto no es justo”.

Culpa a la entidad rectora del balompié nacional, por no haber presionado antes por el pago. “Dejaron pasar mucho tiempo, el esfuerzo para cobrar debió ser antes, hay mucha desorganización”.

Clubes

5’800.000
Es la deuda de los canales Gama TV y TC a la FEF por los derechos de transmisión hasta noviembre.

Edison Baldeón, gerente de Delfín, se mostró enojado y a la vez preocupado porque “no pagan. Ya es demasiado. Hemos estado en reuniones y nos han dicho que se ha presionado, pero esta gente (canales) quieren hacernos solo abonos y no es justo, porque así seguirán, la FEF igual nos está pagando”.

Por su parte Miguel Almeida, presidente de U. Católica, señaló que “nosotros como Católica no vamos a emitir juicio de valor al respecto. El contrato se firmó entre la FEF y canales, seguramente el organismo habrá analizado bien la situación, nosotros estamos igual cobrados hasta octubre”.

Desorden

Las operadoras de televisión pagada que transmiten el fútbol coincidieron que ellos cumplieron con los pagos. TV Cable apunta que: “Se escapa a nuestro control, sin embargo estamos a la espera de que los responsables solucionen este inconveniente”.

DirecTV aclaró, mediante un comunicado que ellos han cumplido con el pago del cien por ciento de sus obligaciones del contrato, por el cual adquirió los derechos para transmitir este 2017. (SJMS)