¿Expulsan a procurador de Ecuador de la Federación de Abogados?

Funcionario. Diego García, procurador general del Estado. 
(Foto: Archivo)
Funcionario. Diego García, procurador general del Estado.
(Foto: Archivo)

Un vocero del gremio de letrados escribió en su cuenta de Twitter que la organización tomó dicha decisión.

Carlos Medina, vocero oficial de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (FNAE), escribió en su cuenta de Twitter @CMedinaEC, que esta agrupación “acaba (ayer) de expulsar del gremio al procurador Diego García y a todos los involucrados en la declaratoria de acusación desierta en caso #Odebrecht”.

El pasado martes la Procuraduría General del Estado (PGE) emitió un boletín, en el que pide al Tribunal respetar el derecho de la víctima de intervenir en todas las audiencias.

Esto como respuesta a lo sucedido ese mismo día, cuando los abogados de esta entidad fueron expulsados por el juez Edgar Flores en el juicio en el que la Fiscalía General del Estado acusa de asociación ilícita al vicepresidente, Jorge Glas, a su tío, Ricardo Rivera y otros ocho procesados más.

Dicha decisión se tomó porque los jueces del PGE se retrasaron siete minutos a la audiencia, por lo que el magistrado declaró en abandono la acusación particular de la Procuraduría; es decir, el Estado se queda sin representación en este caso. (DAG)