Paso a paso: una cama para tu mascota

DESCANSO. Los animales domésticos requieren de un lugar cómodo para descansar.
DESCANSO. Los animales domésticos requieren de un lugar cómodo para descansar.
Material °   Busca un saco viejo, plumón (que puede salir de una almohada vieja), un cojín usado, hilo, aguja, tijeras y, sobre todo, buena predisposición.
Material ° Busca un saco viejo, plumón (que puede salir de una almohada vieja), un cojín usado, hilo, aguja, tijeras y, sobre todo, buena predisposición.
Coser  °  Con aguja e hilo a la mano, cose el cuello para cerrarlo y también a la altura de las axilas de lado y lado, con costura recta, para hacer una división del saco en dos partes.
Coser ° Con aguja e hilo a la mano, cose el cuello para cerrarlo y también a la altura de las axilas de lado y lado, con costura recta, para hacer una división del saco en dos partes.
Rellena °   En este caso se usó un cojín para rellenar la parte inferior del saco y la parte de las mangas y el pecho se lo hizo con plumón, hasta que quede bien lleno.
Rellena ° En este caso se usó un cojín para rellenar la parte inferior del saco y la parte de las mangas y el pecho se lo hizo con plumón, hasta que quede bien lleno.
Nuevas uniones °   Cose la parte inferior del saco para evitar que el cojín o el relleno que pongas se salga del saco. Une las mangas, cuando estén bien llenas, por los filos para que quede en forma de un abrazo.
Nuevas uniones ° Cose la parte inferior del saco para evitar que el cojín o el relleno que pongas se salga del saco. Une las mangas, cuando estén bien llenas, por los filos para que quede en forma de un abrazo.
Las puntadas finales °   Para terminar, cose los filos de las mangas para evitar que se salga el relleno y después da la vuelta a la cama para dar unas puntadas firmes al revés, uniendo las mangas con el cuerpo del saco. Y por fin, la cama está lista.
Las puntadas finales ° Para terminar, cose los filos de las mangas para evitar que se salga el relleno y después da la vuelta a la cama para dar unas puntadas firmes al revés, uniendo las mangas con el cuerpo del saco. Y por fin, la cama está lista.

En el mercado hay una variedad de modelos, tamaños y colores en cuanto a camas para mascotas se refiere; sin embargo, algunas tienen un costo que no siempre está al alcance del bolsillo. Ante esto, qué mejor si tú confeccionas una.

Ponte manos a la obra y dale a tu ‘mejor amigo’ abrigo y mucha comodidad. (CM)