El cabello va de la mano con tu vestuario

ARREGLO. El pelo tinturado y bien cuidado te da belleza y elegancia. (Foto: Cortesía)
ARREGLO. El pelo tinturado y bien cuidado te da belleza y elegancia. (Foto: Cortesía)

No solo cuenta la vestimenta a la hora de la reunión que vayas a tener. El cabello debe lucir perfecto y es mejor que te pongas en manos de tu estilista.

Cambiar el tono de tu pelo es una buena opción para lucir renovada y hermosa. Sonia Álvarez, técnica capilar, aconseja utilizar tonos que lo aclaren ligeramente, dependiendo del color original que tengas actualmente, independiente de si es natural o previamente tinturado.

Indica que las mujeres latinas genéticamente tienen una base capilar con destellos rojizos, por lo tanto la aplicación de coloración en crema debe ser un número más del que realmente deseas alcanzar.

De acuerdo con la experta, el rubio vuelve a brillar en su versión más clara y luminosa: el tono platino, típico del pelo infantil con una pizca de rubio melocotón que rompe la monotonía del color.

Recomendaciones
Como la tendencia es llevar el cabello en degradé, Álvarez sugiere las mechas balayage (de color en algunas capas, destacándose el punto más iluminado en la parte inferior del cabello) y las babylights (pequeñas luces que van solo en las capas superiores del cabello), que pondrán la luminosidad perfecta a las melenas más apagadas. Pero eso sí, con matices caramelo o miel para las bases más castañas y para dulcificar distintos rasgos del rostro y siempre como complemento a un buen corte de pelo.

Un cambio de tono del cabello es una alternativa para lucir bien en temporadas festivas, pues “existen cambios que te hacen sentir bien”, asegura Álvarez. (CM)