Parte de Alianza PAIS deja sin quorum a la Asamblea y va a insistir a la Corte Constitucional

Parte de Alianza PAIS deja sin quorum a la Asamblea y va a insistir a la Corte Constitucional.
Parte de Alianza PAIS deja sin quorum a la Asamblea y va a insistir a la Corte Constitucional.

Redacción QUITO

Un grupo de asambleístas de Alianza PAIS opuestos a la gestión del presidente, Lenín Moreno, acudió esta mañana a la Corte Constitucional.

El objetivo fue insistir por un pronunciamiento de esta institución respecto a la consulta popular y a siete amicus curiae que habían sido presentados por ellos.

La gestión la realizaron en el área de atención a los usuarios, donde dejaron un escrito, y mientras esto ocurría el pleno de la Asamblea tuvo que suspender la sesión.

En el sitio, Gabriela Rivadeneira, quien fue suspendida de la secretaría de Alianza Pais, dijo que también están a la espera que el Tribunal Contencioso Electoral dirima el conflicto que atraviesa la directiva esta organización.

Cuando eso ocurra espera tener un fallo favorable para poder hacer campaña por el No en tres preguntas de la consulta.

Estaba previsto que en el Pleno de la Asamblea se genere un debate sobre la posibilidad de que el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, acuda al Legislativo para rendir explicaciones sobre unos comentarios suyos sobre la situación política del país, que circula en una audio en redes sociales. (RVD)