Con sabor ranchero, una ecuatoriana conquista México

POPULAR. La artista declaró que quiere que la conozcan en toda Latinoamérica.
POPULAR. La artista declaró que quiere que la conozcan en toda Latinoamérica.

Redacción GUAYAQUIL

Wendy Palma es una artista multifacética que explora diferentes estilos musicales como la cumbia, el merengue, la bachata y la balada.

Su carrera musical la inició desde muy corta edad, cuando se interesó por el estilo ranchero, esto debido a que sus padres solían escuchar a cantantes como Javier Solís, Juan Gabriel, Vicente Fernández, entre otros.

Gracias a su calidad de interpretación en el género mexicano, ganó el interés del público de ese país y se convirtió en un referente de la ranchera en New York, ciudad donde actualmente reside.

Recientemente, en el Queens Theaher, se realizaron ‘Los Premios Gruperos’, en el cual Wendy fue galardonada como ‘La Voz femenina ranchera’. Y ahora está nominada en los Mexicans Music Awards, en la categoría ‘Grabación del año’ por su tema ‘No recojo porquerías’, cuyo video fue producido y grabado en México. La premiación se realizará el próximo 14 de diciembre en Nueva York.

La cantante visitó Ecuador para hablar de la melodía y de lo que significa haber triunfado lejos de su país. Ella dijo sentirse alegre porque ha podido ganar un espacio en México.

“A la gente le gusta. Y me siento bien, aunque saben que mi corazón es ecuatoriano”, señaló la artista, quien en homenaje a su país lanzó un nuevo tema llamado ‘Soy de Ecuador’ compuesto por David Gallegos y Byron Macías, ambos ecuatorianos.

“Es un tema que habla de nuestras costumbres, comida paisajes de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Todo mi amor por esta tierra está también plasmado en un video, grabado en los lugares más representativos del Ecuador. A través de esta canción quiero mostrar al público de dónde vengo”, señaló Palma.

La canción está disponible en su canal de YouTube. Wendy Palma viaja constantemente a República Dominicana, donde ha grabado canciones en bachata y merengue junto a Pochy y su Coco Band. Entre estos temas se encuentra ‘Comienza a amanecer’, con el cual realizó una gira por toda República Dominicana a beneficio de los niños de la Casa Rosada, que padecen de VIH. (JCL)