Yilda Banchón, una artista en crecimiento

SOLIDARIA. Yilda será parte de la Teletón que se realizará hoy en Guayaquil.
SOLIDARIA. Yilda será parte de la Teletón que se realizará hoy en Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

A sus 17 años, Yilda Banchón se posiciona entre las artistas juveniles más destacadas del género pop urbano. Ella está feliz y agradecida con el público por darse la oportunidad de escuchar sus temas.

La cantante, cuya carrera nació del ‘reality’ ‘Pequeños Gigantes’ (Gama TV), actualmente promociona ‘Llega ya’, una melodía escrita por el intérprete guayaquileño Barek. El tema habla del amor y señala que es parte de su crecimiento profesional y emocional.

“Cuando empecé la carrera mis canciones tenían un contenido un poco infantil, pero este tema se pudo abrir para todo público, porque el amor es un sentimiento que cala en el más pequeño hasta en el más grande. En lo laboral, fue una experiencia muy bonita trabajar con Barek, he aprendido mucho, es un gran artista”, señaló Banchón, quien también incursiona en la actuación.

“Me gusta todo lo relacionado al arte, quiero ser una artista versátil y estoy consciente de que para esto tengo que estudiar y seguirme preparando mucho”, añadió.

La guayaquileña este año compitió en ‘iPOP The International Presentation Of Performers’, en Estados Unidos, y ganó en las categorías de modelaje, canto, actuación y fotografía del concurso.

“Con el logro, ahora mi meta es darme a conocer en el ámbito internacional. Tuve propuestas de Disney y productores musicales, son las que me gustan más de todas las que recibí”, comentó la cantante quien ahora se ha convertido en una ‘youtuber’.

Yilda gusta del electropop y sus primeras canciones las grabó en ese género, también le apuesta en sus melodías a lo tropical urbano. (JCL)