El caso de Glas acapara toda la atención de la Justicia

PROCESO. La audiencia de asociación ilícita cumple su séptimo día.
PROCESO. La audiencia de asociación ilícita cumple su séptimo día.

El juicio que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) trata por asociación ilícita en la trama de Odebrecht copa todas las miradas. A tal grado que en los últimos días los diferimientos de las audiencias en otros casos por el mismo tema, han sido una constante en materia penal.

Ayer no fue la excepción, con el diferimiento de la audiencia en la que se debía receptar el testimonio anticipado del exejecutivo de Odebrecht, José Conceição Santos, dentro de la causa que se investiga por el presunto delito de concusión, que tiene como principal procesado al excontralor Carlos Pólit.

En esta ocasión, fue el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien pidió el diferimiento y justificó su imposibilidad de asistir a la audiencia antes señalada. Él lidera la audiencia sobre asociación ilícita.

El juez de la causa, Luis Enríquez, acogió la petición y fijó para el próximo lunes para que se lleve a cabo dicha diligencia. Santos deberá comparecer al Consulado de Ecuador en Sao Paulo, por vía telemática; para lo cual, se notificará a la defensa técnica de los procesados en Ecuador y de los demás sujetos procesales, a fin de que comparezcan a la realización de la diligencia.

Otro diferimiento

También se difirió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para el perito José Luis Fuentes, quien enfrenta un proceso penal por un supuesto fraude procesal, al haber incurrido en aparentes inconsistencias en el momento de realizar la transcripción de un audio en el caso Odebrecht, ocultando deliberadamente nombres que se mencionan en dicho audio. (LC)

Cifra
4
días faltan para la nueva fecha del testimonio de Santos.