Consulta o amague

POR: LAURA BENÍTEZ CISNEROS

Mientras sigan los mismos funcionarios en el Consejo Nacional Electoral, del anterior régimen, el «SI» perderá; la ciudadanía y el pueblo no se sienten a gusto de que en la Consulta, sean estas personas las que dirijan el proceso electoral, por los acontecimientos sucedidos el 2 de Abril del 2017, que son de conocimiento público.

Y no deja de ser una preocupación, que con la llegada del líder vitalicio del movimiento Alianza PAIS, sorpresivamente en las urnas gane el «NO». Evitemos estar cerca ha un hecho que está próximo a sobrevenir, amagándose en forma de transparencia.

Los ciudadanos y el pueblo lo que queremos es que prime la honestidad de nuestros dirigentes, para la credibilidad de su gente. Claramente la sociedad y el pueblo confiamos en el sistema político del nuevo mandatario, pero este debe dar un cambio, para que funcione bien la consulta, en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Que las funciones del estado, se cumplan como lo manifiesta la Constitución, reparando los temas judiciales, garantizando los derechos de los ciudadanos, combatiendo a los corruptos, no dejando que manipulen el proceso electoral de la consulta, ya que las condiciones en las que se encuentra la gente y los ciudadanos, es ganar con el «SI» en esta contienda.

Con la consulta, se debe tomar decisiones en el buen manejo de una política pública, crear un mecanismo de desarrollo, para poder continuar con las propuestas gubernamentales , sociales, económicas, de salud, educación y política, mejorando el sistema democrático con la participación del pueblo y los ciudadanos de manos limpias.

Nuestra patria necesita recuperar su confianza, creencia, seguridad, credibilidad, en el actual gobierno, escuchando la voz del supremo mandante que es el pueblo.