Asamblea da marcha atrás en polémicos ajustes a la Ley de la Mujer

Asamblea da marcha atrás en polémicos ajustes a la Ley de la Mujer. Foto: Roger Vélez/ La Hora
Asamblea da marcha atrás en polémicos ajustes a la Ley de la Mujer. Foto: Roger Vélez/ La Hora

Redacción QUITO

Con 81 votos de 122 presentes, la Asamblea dio hoy marcha atrás en los ajustes que se dieron a ultima hora en la Ley para prevenir la violencia contra las mujeres, durante su aprobación el domingo pasado.

La moción fue presentada esta mañana ante el Pleno por Monica Alemán, presidenta de la Comisión Ocasional que se encargó de elaborar ese cuerpo legal.

De esa manera en la ley se restituyó el numeral k del artículo 26 de la norma que obliga a los centros de salud a brindar atención «sin discriminación a mujeres con aborto en curso».

Además se decidió eliminar de entre los considerandos el artículo 149 del Código Penal y 45 de la Constitución que sancionan a quienes deciden interrumpir el parto.

Durante la votación de hoy en la Asamblea, 28 legisladores no estuvieron de acuerdo con la reconsideración de lo aprobado y otros 13 se abstuvieron de votar.

Los cambios de última hora habían sido criticados duramente por colectivos que defienden los derechos de las mujeres. Ahora el documento será enviado al Ejecutivo. (RVD)