Asamblea propone que el dinero electrónico quede en el Banco Central

El proyecto de reformas tributarias fue modificado en un 65% en la Asamblea y entre los cambios realizados se excluyó la disposición de traspasar el sistema de dinero electrónico a manos de la banca privada.

“Prácticamente estamos hablando de otra Ley”, anunció el titular de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, Pabel Muñoz, previo a la votación del informe para segundo debate del proyecto económico urgente enviado por el Ejecutivo.

Sobre la normativa para dejar en manos de la banca el manejo del sistema de dinero electrónico, aseguró que fue eliminado del proyecto de Ley. “Nunca tuvimos en nuestra propuesta de campaña traspasar el manejo del dinero electrónico a la banca privada. Eso no lo estamos considerando como positivo, por lo tanto ese artículo no lo ponemos”, justificó.

Otro de los temas en los que deben hacerse un análisis, según Muñoz, es el cobro de los servicios que presta la banca privada a sus usuarios. “Cada que nos cobran un servicio bancario nos están cobrando costos financieros, es importante poner eso en discusión”, manifestó.

La Hora pidió un pronunciamiento de la Asociación de Banca Privada. La noche de ayer, llegó la siguiente respuesta: “Nos vamos a pronunciar pronto”. (LGP)