El e-commerce se posiciona e impulsa al servicio de mensajería

NOV, 24, 2017 |

Ciberespacio. En el país se despachan, en promedio, 300 pedidos diarios mediante plataformas digitales (foto: Pixabay).

En Ecuador, unas 400.000 personas compran mensualmente en línea en portales nacionales e internacionales.
 

Más del 17% de las empresas, en el mercado ecuatoriano, hacen transacciones de comercio electrónico y alrededor del 60% de las compañías de mensajería ya trabajan con pedidos en línea.

El 40,3% de ecuatorianos tiene acceso a Internet y, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país se mueven alrededor de 540 millones de dólares al año en transacciones de comercio electrónico por parte de más del 17% de empresas del mercado nacional, una muestra de la importancia que adquiere año tras año el canal de ventas online. 

Junto a esto, se suma la aparición de oportunidades y retos para las compañías de transporte y couriers, tomando en cuenta que existen de 10 a 15 nuevas compañías relacionadas con el e-commerce.  En Ecuador, alrededor de 400.000 personas compran mensualmente en línea en portales nacionales e internacionales y el crecimiento porcentual de esta actividad se ve reflejado en un 20% a 30%.

Un ejemplo es la empresa YaEstá.com. “La tienda realiza envíos de 150 a 250 pedidos diarios a todo el Ecuador, cuando en 2014 realizaba alrededor de 10 envíos por día. La demanda por el servicio de paquetería incrementará de forma positiva en los próximos cinco años de la mano del e-commerce”, asegura Alejandro Freund, CEO & Co – Fundador de YaEstá.com.

60% 
de las compañías de mensajería ya trabaja con pedidos en línea.

17%
de las empresas, en el mercado ecuatoriano, hace transacciones de comercio electrónico.
La media de pedidos despachados por las empresas de mensajería en el país es de 300 paquetes diarios en el rango de hasta 5kg con un precio entre dos a seis dólares. El 60% de estas compañías ya trabaja con pedidos en línea, el otro 40% no lo hace aún, principalmente por temas de tecnología. 

Carlos Molina, presidente de www.llantas247.com, comenta que estas fechas son claves para ejecutar diversas tácticas de marketing que permitan a la marca posicionarse en la mente y elección del consumidor, aprovechando la tendencia de las compras mediante dispositivos móviles o la web. “El Black Friday y Cyber Monday nos permiten generar ofertas atractivas y únicas al mercado ecuatoriano que busca nuevas opciones y nuevos sitios donde hacer sus compras, sobre todo con precios que se diferencien a los del resto del año”, dice.

El especialista en campos inteligentes, logística y comercio internacional, Ricardo Moreno, comenta que “la tienda virtual debe tener el 20% de sus ventas más recurrentes en su centro de distribución y el 80% funciona bajo el pedido a los proveedores”, dice. (LGP)

 

 

 

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