Rivadeneira y Patiño ya tienen reemplazos en el movimiento PAIS

REUNIÓN. Lenín Moreno presidió la sesión en la que se hizo las nuevas designaciones.
REUNIÓN. Lenín Moreno presidió la sesión en la que se hizo las nuevas designaciones.

Redacción LAHORA.COM.EC

Ricardo Zambrano, asambleísta por Manabí, es el nuevo secretario ejecutivo de Alianza PAIS y la canciller María Fernanda Espinosa es la nueva segunda vicepresidenta. Ambos reemplazarán a la legisladora Gabriela Rivadeneira y al exministro Ricardo Patiño, respectivamente.

Zambrano explicó que las sucesiones son temporales y que se tomarán decisiones definitivas en la Convención Nacional que se realizará
después de la consulta popular.

Estos cambios en la directiva de la agrupación política se produjeron en la sesión extraordinaria convocada para este jueves 23 de noviembre de 2017, que estuvo presidida por el primer mandatario lenín Moreno.

Hasta la sede de la organización política del distrito 2 de Guayaquil, acudieron los representantes de 21 direcciones provinciales de PAIS y otros funcionarios de Estado.

Entre los principales asistentes destacan los asambleístas como Julio César Quiñonez, Michel Doumet; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña; y el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal.

Para el ala `correísta de AP, esta reunión no es oficial, pues mantienen su postura de que Moreno fue retirado de la presidencia del movimiento, por lo que jurídicamente no podría convocar a sesiones.