Alianza PAIS y Moreno sesionan en Guayas para cambiar parte del buró político

Redacción GUAYAQUIL

Sin seguridad César Navas, ministro del Interior, descartó dar protección especial para el expresidente Rafael Correa, quien tiene previsto llegar al país, ahora según se dice, en la primera semana de diciembre.

«Él tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad, nosotros hemos de velar que no exista alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos, como siempre lo hacemos, esté bajo control», dijo Navas.

El presidente Lenín Moreno arribó hace pocos minutos al Bloque 6, manzana 2210 de la cooperativa de vivienda Balerio Estacio, en Guayaquil para un encuentro con la dirigencia de Alianza PAIS.

El local, conocido como «Casa del Tigre», ha sido adecuado para el encuentro del buró político de AP el cual sesiona en privado ya con el Jefe de Estado, actual titular de la agrupación política.

La dirigencia, al momento, analiza la remoción de la secretaria Ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, y de la directora del movimiento en Guayas, Marcela Aguiñaga. Al encuentro también asiste la vicepresidencia encargada María Alejandra Vicuña. En este sector, Moreno logró gran cantidad de votos durante el proceso de elecciones de abril pasado. (DAB)