Noboa denuncia que Fernando Alvarado es visto en hacienda que está invadida

Redacción GUAYAQUIL

El empresario Álvaro Noboa denunció hoy la presencia del exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa, Fernando Alvarado, en los predios de la hacienda Merceditas, en Engabao, Playas, que ahora está invadida.

“En mi lucha contra corrupción y el narcotráfico, los roba-tierras construyeron 3 casas sin tener escrituras o permisos de construcción en los predios de la hacienda. En estas casas han sido vistos, en varias ocasiones, al abogado Xavier Valverde, al señor Fernando Alvarado y Alberto March, hoy detenido por actos delictivos”, dijo.

Noboa añadió que usaron a una serie de delincuentes para tomar control de la zona e intimidar a los empleados de la hacienda Merceditas, para que salgan de los predios, donde se desarrolla la crianza de ganado de primer nivel.

El empresario anotó que el fin de semana anterior hubo más brotes de violencia y que un grupo de personas agredió, además de sus empleados, a la Policía que acudió en su auxilio.

En una imágen se puede apreciar a uno de los agresores asesta golpes de machete a una persona que esta llevada a un patrullero. Moradores de Engabao señalan que dirigentes de la Comuna recorren armados los terrenos que aseguran ser de su propiedad. (DAB)