Libertadores sigue sin favorito

NOV, 23, 2017 |

Definición. El partido se jugó de manera intensa y con mucha precisión. EFE

Un agónico gol dio una mínima ventaja al equipo local, que disputará el título en Argentina.

 

Redacción PORTO ALEGRE, BRASIL 

EFE

Un gol de Cícero en el minuto 83 dio anoche la victoria al Gremio en la ida de la final de la Copa Libertadores ante un Lanús sólido en defensa, pero que para la vuelta está obligado a ganar en casa el miércoles.

El Gremio, que juega su quinta final de la Libertadores y atesora dos títulos, acusó la presión y tuvo dificultades ante un rival que pocos espacios ofreció. Sin inquietar la portería rival en la primera mitad, el Gremio tuvo en Marcelo Grohe a su figura, con dos intervenciones en el primer tiempo que evitaron sendos goles, a disparo de Martínez y cabezazo de Brigheri.

 

Objetivo de Lanús
En la segunda mitad, el Gremio se quitó la presión y buscó la portería rival con más insistencia ante un Lanús que daba por bueno el empate.

Cícero, que había entrado unos minutos antes, rompió el empate tras una jugada aérea, en la que Edílson colgó el balón a la frontal, Jael, que también llevaba pocos minutos en el césped, la tocó con la cabeza y dejó sólo al volante, que sólo ante Andrada, se estiró para rematar a gol.

 

Definición
Ganador de las Libertadores de 1983 y 1995, el equipo del sur de Brasil llegará con impulso a la decisión del próximo miércoles en el estadio La Fortaleza, en la periferia sur de Buenos Aires. 

Allí le esperará un peligroso Lanús, que demostró en Porto Alegre no tener ningún miedo escénico pese a estar disputando la primera final de su historia en el torneo.

 

Gremio Lanús
1 0


 

 

Más Noticias De Deportes

Liga busca sellar el pase a la Sudamericana

| Liga Deportiva Universitaria está a 90 minutos de salvar la temporada. Desde las 11:30 de hoy enfrenta a Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El juego corresponde al partido de vuelta del repechaje a la Copa Sudameri

Cristiano ofrece al Real Madrid su sexto título mundial

| Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo ‘blanco’, gracias a un gol de tiro libre del portugués...

Se define el campeón

| Delfín y Emelec juegan desde las 12:00 en el estadio Jocay el partido de vuelta de la final.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el