Fiscal asegura haber sido intimidada

MAGISTRADA. Claudia Romero investiga varios casos de corrupción.
MAGISTRADA. Claudia Romero investiga varios casos de corrupción.

La magistrada realizaba una investigación sobre corrupción en la Policía y en el Ministerio del Interior.

La fiscal Claudia Romero presentó una denuncia por intimidación mientras investigaba a una presunta red de corrupción en la Policía. Ella relata episodios de intimidación, agresiones físicas de desconocidos, el robo de su celular, el despido de su hermano en una institución pública y llamadas a su hermana.

Aparentemente se investiga un supuesto cobro de dinero por contratos del Ministerio del Interior, durante la administración de José Serrano. Se dijo además que la directora administrativa de la entidad, María Paula Chistiansen, está prófuga. Dentro de la denuncia la Fiscal cuenta que ordenó su detención por ocho horas, pero que la dejaron salir del país.

Otro caso por el que cuenta que ha recibido amenazas tiene que ver con una red de extorsión en la cárcel de Turi, en Cuenca, donde se procesa al exdirector de ese centro, quien según la fiscal Romero es familiar del exministro del Interior y actual presidente de la Asamblea José Serrano.

Rechazo
Por su parte, la Fiscalía General del Estado rechazó los actos de intimidación contra la fiscal miembro de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. (PSD)

Investigaciones y respuestas
° José Serrano respondió a las acusaciones así: “Respetuoso completamente de la actuaciones judiciales, quiero que se investigue a fondo quién ha intimidado a la fiscal, creo que es fundamental. Ojala efectivamente los juicios de valor sean solamente un error, pero si existe negligencia o dolo también sabremos interponer nuestras acciones, pero que la Justicia investigue a fondo. Nosotros aquí nos juzgamos por las causas de ningún interés en particular”.

El comandante general de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, informó que también se realiza una investigación a nivel interno e indicó que lo dicho por la Fiscal tiene que probarse y pidió que presente documentación sobre su denuncia.