Isabel Barona a semifinales de la Cosat

Juego. Isabel Barona durante el juego que le llevó a estar entre las cuatro mejores de la categoría. (Foto: Sebastián Herdoiza)
Juego. Isabel Barona durante el juego que le llevó a estar entre las cuatro mejores de la categoría. (Foto: Sebastián Herdoiza)

La tenista manabita Isabel Barona clasificó a las semifinales del circuito sudamericano (Cosat), categorías 14 y 16 años, que se cumple en el rancho San Francisco. La deportista ‘tricolor’ venció 6-1, 4-6 y 6-2 a Carolina Vivero.

TOME NOTA
El Circuito Sudamericano Junior para las categorías de 14 y 16 años, organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) entrega 60 puntos a los campeones.Pese a un buen inicio, Barona, con buen servicio y juego de ataque, tuvo problemas en el segundo set. Vivero mejoró su golpe de derecha y se llevó el segundo set.

Para el tercero, el encuentro se mantuvo parejo hasta el quinto juego, cuando un quiebre a favor de Barona marcó la diferencia, pues le quitó la concentración a Vivero, que empezó a fallar y perder el ritmo, lo que le permitió llevarse el encuentro a la tercera favorita del cuadro de 16 años damas.

En busca de la final, Barona enfrentará a Melanie Ortega, quien eliminó por su parte a Melissa Tamariz con parciales de 6-1 y 6-4, en un partido que Ortega pudo sortear la irregularidad de su rival.