Barcelona sella su pase a octavos en Turín

Descanso. Messi inició el partido desde la banca de suplentes del Barcelona. EFE
Descanso. Messi inició el partido desde la banca de suplentes del Barcelona. EFE

Messi fue suplente e ingresó desde el minuto 55.

Redacción ROMA

EFE

El Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar 0-0 ayer en el campo del Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

El conjunto ‘azulgrana’, con el argentino Lionel Messi que empezó el partido en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del también argentino Paulo Dybala.

Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que el Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.
A falta de cuatro días para la visita al Valencia en Mestalla, el técnico español Ernesto Valverde decidió rotar a Messi y los españoles Jordi Alba y Paco Alcácer para dar paso al francés Lucas Digne, el brasileño José Paulo Bezerra «Paulinho» y al también español Gerard Deulofeu.

El ‘United’ tendra que esperar

El Manchester United deberá esperar para sellar su pase a los octavos de final tras perder ayer por 1-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho pasaron de poder golear en la primera parte a sufrir lo indecible para evitar la derrota en el segundo tiempo.

Dos caras que tuvieron su reflejo en el decreciente rendimiento del francés Paul Pogba, que jugó en el St. Jakob-Park su segundo partido consecutivo, tras más de dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión.

Una prolongada ausencia que acabó acusando del centrocampista del United, que tuvo que ser sustituido totalmente agotado a los 65 minutos por el serbio Nemanja Matic, tras dominar a su antojo el partido en la primera mitad.

Jornada cinco

Otros resultados

CSKA 2

Benfica 1

Anderlecht 1

Bayern 2

PSG 7

Celtic 1

Atlético M. 2

Roma 0

S. Lisboa 3

Olympiacos 1