Juan Guerrero: ‘Sabía que la planificación daría resultados’

Juan (izq.) y Sebastián Guerrero ganaron el giro el autos al país.
Juan (izq.) y Sebastián Guerrero ganaron el giro el autos al país.

El piloto cuencano ganó su segunda Vuelta al Ecuador de rally.

Redacción GUAYAQUIL

El piloto Juan Guerrero sostuvo que desde un principio se planteó como objetivo ganar la Vuelta Automovilística al Ecuador y así ocurrió. Entre aplausos y abrazos de familiares y amigos el domingo alzó el trofeo en Loja.

“No solo queríamos cumplir con participar. Desde la primera y segunda etapa que nos vimos competitivo, creímos que la planificación podía dar resultados, pero nunca nos anticipamos hasta llegar a Loja. Lo principal para nosotros es ser conservadores en todo, porque cualquier cosa podía pasar”, expresó muy emocionado.

Para el cuencano esta edición fue especial y agradeció tener como copiloto a su hermano Sebastián. “Es nuestra segunda Vuelta que hemos podido ganar y cada una tiene experiencias muy agradables. Nos llena de orgullo y felicidad, no solo a nosotros, sino a todo el equipo y familiares que están siempre apoyándonos”, señaló.

Complicaciones y apoyo

Cuenta que una de las complicaciones que se presentaron fue en los sitios donde tenían que hacer los abastecimientos. “Tuvimos problemas con los amortiguadores, cañerías de freno, pero son cosas que siempre se dan, por suerte estábamos preparados, anticipándonos a lo que podía pasar, por eso la solución fue rápida”, indicó.

“Tuvimos el apoyo de siete personas que formaron el grupo de abasto, entre mecánicos y choferes, aparte mi papá y otros parientes que estuvieron pendientes de los tiempos, nos coordinaban tema de logísticas, en fin, muchas otras cosas”, añadió.

Preparación

El tema de la preparación lo iniciaron mucho meses antes del anuncio de la realización de la Vuelta. “Hace mes y medio supimos que iba a darse, pero nos anticipamos. Corrimos dos fechas del Campeonato de Rally. En Gualaceo que ganamos y otra en Loja, en la que quedamos segundos por una falla mecánica, también una provincial en Azuay, que también la ganamos”, mencionó.

Por ahora no tiene claro en qué competencias del próximo año va a intervenir, ya que conversará antes del tema con su hermano Sebastián y el resto del equipo de apoyo. (SJMS)

Vuelta al Ecuador

Tiempos finales

1.- Juan Guerrero: 6H05M22S

2.- Rubén Cuenca: 6H10M32S

3.- Sebastián Palacios: 6H24M43S

Otros campeones

Tracción a dos ruedas (2.050 cc)

1.- Jofree Yasbeck: 6H57M12S

T3 (1.451 a 1.650 cc)

1.- Jofree Yasbeck (papá): 7H26M53S

T2 (hasta 1.4450 cc)

1.- Christian Hidalgo: 7H29M41S

1.250 CC

1.- Roque Ochoa: 7H17M12S

Todo terreno

1.- César Lara: 7H38M23S