Lenín Moreno pide a Rafael Correa que ‘no se esconda en las fronteras’

Ilustración. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (izq), frente a Rafael Correa.
Ilustración. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (izq), frente a Rafael Correa.

Le retó a que enfrente en las calles el escrutinio ciudadano a su gestión de los últimos años.

El presidente, Lenín Moreno, retó a Rafael Correa a que regrese al país y enfrente en las calles la evaluación ciudadana a su gestión. Durante una concentración de apoyo a la consulta popular por parte de Democracia Sí, en la Plaza Grande, y ante el anuncio de Correa de que regresará este viernes, Moreno recordó que todo ciudadano tiene derecho a circular libremente por el territorio ecuatoriano.

Así que nadie debe asombrase ni extrañarse de que un ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo de fanáticos venga al país. Que venga, por favor, y haga una concentración acá en Quito, en el estadio del Aucas, en el estadio Olímpico; que vaya a Guayaquil; que vaya a Cuenca, que no se esconda en las fronteras. Que venga acá donde la ciudadanía, de forma respetuosa pero contundente, le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato“, expresó Moreno.

El primer mandatario resaltó el proceso de diálogo que lleva adelante su Gobierno como muestra de convivencia en democracia y tolerancia hacia los demás, contrario a la gestión de su antecesor, del que dijo vivió peleado no solamente con los movimientos políticos, sino con empresarios, indígenas, ecologistas, jóvenes, mujeres, militares, médicos… “Es decir nos peleábamos con todo el mundo”. “¿Y saben a qué se debe esto, a la ambición del poder, a creernos predestinados, mañosamente, a pensar que el poder nos pertenece. No es así”.

El Presidente dirigió estas palabras a miles de militantes de Democracia Sí, que organizó una marcha de apoyo. Gustavo Larrea, principal dirigente de este movimiento, manifestó que hay un sector de Alianza PAIS que defraudó a Ecuador. “Apoyamos la consulta. Democracia Sí participará activamente en la vida política del país y en la consulta específicamente”, manifestó Larrea.

Por la noche, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Correa escribió: “Ahora Esmeraldas es un escondite en la frontera”. Muchos de sus seguidores se pronunciaron en el mismo sentido en las redes sociales.

Ante esto la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, a vísperas de la visita de Rafael Correa manifestó que “El expresidente Rafael Correa como cualquier ciudadano ecuatoriano tiene plena libertada de movilizarse en su país. No le veo mayor preocupaciones un ecuatoriano más y tiene plena libertad de ingresar y salir de su país”.

Por otra parte, Vicuña manifestó su conformidad con las organizaciones que se dieron cita este martes en la Plaza grande de Quito, para apoyar a la consulta popular, planteada por el Presidente Lenín Moreno.(HCR/BA)

Presidente. Lenín Moreno sigue sumando respaldo a su propuesta de consulta popular.
Presidente. Lenín Moreno sigue sumando respaldo a su propuesta de consulta popular.