Arévalo gana el quinto oro y el BMX entrega medallas de plata en los Juegos Bolivarianos

Rendimiento. Alfredo Campo durante la competencia de BMX. EFE
Rendimiento. Alfredo Campo durante la competencia de BMX. EFE

El quinto oro para Ecuador en los juegos Bolivarianos llegó a través de Samantha Arévalo en los 10 km de aguas abiertas. Fue la segunda presea individual dorada de ‘Sami’, quien el viernes también subió a los más alto del podio en los 5 km.

En esta misma prueba, el equipo ‘tricolor’ ganó medalla de plata con Iván Enderica, quien en la jornada del viernes se colgó una de bronce.

El BMX (ciclismo) entregó dos medallas de plata más. Doméniza Azuero y Alfredo Campo se ubicaron en segundo lugar de la prueba de series. Ellos también repitieron medallas. El viernes, Azuero se colgó plata en la contrarreloj y Campo bronce en la misma prueba. (WOM)

Ecuador no participó en prueba de ruta
° Los ecuatorianos que iban a participar ayer en la prueba de ciclismo de ruta de los Bolivarianos no pudieron hacerlo porque el conductor que los iba a llevar tomó una vía equivocada y no llegaron a tiempo al sitio de partida. Byron Guamá, Jefferson Cepeda y Jorge Montenegro tenían que llegar a Aracataca, mientras que el vehículo que los llevó tomó la ruta a Barranquilla.

“Un día con sabor amargo no pudimos partir en la ruta de los juegos bolivarianos. Nunca contamos que en el traslado nos iban a desviar y quitarnos la posibilidad de luchar por una medalla, para la cual veníamos preparados”, escribió Guamá en su cuenta de Facebook.