Emelec recibe a Independiente del Valle en busca de la final de torneo

Cierre. Emelec lidera la segunda etapa después de ganar el ‘Clásico del Astillero’.
Cierre. Emelec lidera la segunda etapa después de ganar el ‘Clásico del Astillero’.

Emelec necesita el triunfo ante Ind. del Valle para distanciarse como líder del torneo.

La mesa está servida. Esta si para que Emelec gane la etapa y sea finalista del torneo. El empate de ayer del Delfín hace que el cuadro ‘Eléctrico’ se mantenga como único puntero y si hoy (17:30) gana al Independiente del Valle se distancie más de sus escoltas.

El ‘Bombillo’ llega prendido después de la goleada 3-0 que le propinó a Barcelona, el pasado miércoles. Su DT, el uruguayo Alfredo Arias, mantendría la misma formación que ganó el ‘Clásico del astillero’ para enfrentar a los del Valle.

“Todos los partidos son finales y tenemos que salir a jugar igual”, dijo el defensa central Jorge Guagua, quien recuperó su nivel para apoderarse de la titularidad.

Los sangolquileños, por su lado, llegan después de perder ante Liga de Quito. Si bien ya no se juegan nada en esta etapa, no pueden descuidarse ya que los 64 puntos que suman no les confirman aún como representantes en la Copa Libertadores de 2018.

Macará, con 62, Barcelona y Deportivo Cuenca, con 58, pueden sacarle de esa zona.

El DT Alexis Mendoza llega con dos ausencias. Luis Ayala y Luis León salieron expulsados en la jornada anterior. Kener Arce y David Mina serían sus reemplazantes. (WOM)

La ‘U’ busca asegurar repechaje de la Sudamericana

° Liga Deportiva Universitaria visita a las 15:00 de hoy a Guayaquil City, en el juego preliminar del doblete que se juega en el estadio George Capwell. El triunfo es prioritario para el cuadro ‘universitario’ para consolidar su octavo puesto, que le dará derecho a disputar el último cupo de la Copa Sudamericana ante el campeón de la Serie B. Su rival, con 42 puntos, (seis menos que el rival) también busca esa opción. (WOM)

Posibles alineaciones

Emelec

Ind. Del Valle

E. Dreer

J. Paredes

J. Guagua

C. Pinillo

O. Baguí

O. Lastra

F. Gaibor

F. Luna

M. Mondaini

A. Preciado

B. Angulo

DT: A. Arias

A. Bone

C. Núñez

J. Segovia

D. Arroyo

K. Arce

L. Ayala

D. Mina

M. Rizotto

S. Méndez

M. Estrada

M. Barreiro

DT. A. Mendoza

Hora: 17:30
Estadio: Capwell

Árbitro: Vinicio Espinel