Mourinho le gana el duelo a Benítez en la ‘Premier’

RETORNO. Zlatan Ibrahimovic ensaya una jugada acrobática. Ayer volvió a jugar después de siete meses. AFP
RETORNO. Zlatan Ibrahimovic ensaya una jugada acrobática. Ayer volvió a jugar después de siete meses. AFP

Ibrahimovic volvió a jugar después de siete meses.

Redacción LONDRES

EFE

José Mourinho y su Manchester United le ganaron ayer la partida en Old Trafford a Rafa Benítez y al Newcastle (4-1) en un partido marcado por los esperados regresos de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba.

El ‘United’, que tuvo que remontar el tanto inicial de Dwight Gayle, goleó sin miramientos a las ‘Urracas’ por un contundente 4-1, recuperó la segunda plaza de la Premier League y redujo a ocho puntos la desventaja con el líder, el Manchester City.

El conjunto del entrenador madrileño, recién ascendido a la Premier, silenció Old Trafford y dio la sorpresa a los 14 minutos, cuando Gayle aprovechó una gran jugada por la derecha de Yadlin para empujar el esférico y superar a De Gea.

Se rehicieron los locales en la recta final del primer tiempo y le dieron la vuelta al electrónico en ocho minutos, primero con un tanto de Martial (m.37) a pase de Pogba y después merced a un testarazo de Smalling en el segundo palo en el tiempo añadido (m.46+).

A los nueve minutos de arrancar la segunda parte, Pogba volvió a demostrar lo mucho que lo echó de menos su equipo en los últimos 12 partidos con el tercero del ‘United’ a pase de Rashford.

El ‘United’ completó la goleada en el minuto 71 gracias a Lukaku .Todavía hubo tiempo para ver el regreso del veterano Zlatan Ibrahimovic siete meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de una rodilla. El sueco, que recortó en un mes los plazos de recuperación, volvió a sentirse futbolista en el minuto 76, cuando ingresó por Martial entre los aplausos de una grada entregada.

Jornada 12

Resultados

Arsenal 2 Tottenham 0
Bournemouth 4 Huddersfield 0
Burnley 2 Swansea 0
Crystal Palace 2 Everton 2
Leicester 0 Manchester City 2
Liverpool 3 Southampton 0
West Bromwich 0 Chelsea 4
Manchester Utd 4 Newcastle 1

Domingo

Watford vs. West Ham

Lunes

Brighton vs. Stoke