Barcelona saca ventaja de 10 puntos al Real Madrid que empató con el Atlético.

Momento. Cristiano Ronaldo no pudo anotar4 para el  Real Madrid. EFE
Momento. Cristiano Ronaldo no pudo anotar4 para el Real Madrid. EFE

Barcelona se le escapa al ‘Madrid’ con 10 puntos en el fútbol de España.

Redacción ESPAÑA

EFE

Un derbi a cero, el primero de la historia en el Wanda Metropolitano, reafirmó las dudas del Atlético y el Real Madrid, apartados los dos de su mejor versión a estas alturas del curso, más lejos del liderato, ya a 10 puntos del Barcelona, y empatados en un duelo frustrante, del que salen derrotados los dos. Porque el punto no les vale para casi nada en sus pretensiones en la Liga, porque el juego tampoco sirve para nada si se trata de recuperar sensaciones perdidas, salvo en casos individuales y puntuales, porque aún anhelan a Griezmann, Cristiano o Benzema y porque ganar un derbi en los últimos tiempos requiere mucho más de lo que demostraron ayer el conjunto ‘rojiblanco’ y el ‘blanco’.

El reencuentro de Suárez
El Barcelona demostró que también sabe sacar adelante los partidos que exigen solvencia y ante un Leganés valiente logró el triunfo de la mano de un inspirado Luis Suárez (0-3).

Suárez se reencontró con el gol en Leganés 35 días después de marcar su último tanto, frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 14 de octubre. El delantero uruguayo ha aprovechado las dos últimas semanas sin competir por el parón de selecciones para hacer borrón y cuenta nueva.

En Leganés, Luis Suárez recuperó su mejor versión, la de ese nueve nato que siempre está donde se le requiere dentro del área.

EL DATO

Barcelona es líder con 34 puntos. Valencia tiene 27 y Real Madrid 24.

FECHA 12

RESULTADOS

Girona 1 Real Sociedad 1
Getafe 4 Alavés 1
Leganés 0 Barcelona 3
Sevilla 2 Celta Vigo 1
Atlético Madrid 0 Real Madrid 0

Partidos de hoy

Málaga vs. Deportivo
Espanyol vs. Valencia
Las Palmas vs. Levante
Athletic Bilbao vs. Villarreal

Lunes

Eibar vs. Real Betis