El Nacional vence a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Juego. El Nacional tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana.
Juego. El Nacional tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana.

El Nacional vence de visita al Deportivo Cuenca y se ubica segundo en las posiciones.

Ya no depende de ellos para llegar primeros, pero los ‘Puros criollos’ están embalados en la recta final de la segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Ayer la ‘Máquina gris’ trabajó con sus piezas bien aceitadas, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para derrotar 2-0 a Deportivo Cuenca.

Los goles de Manuel Balda, a los 36 minutos, y Adolfo Muñoz, a los 43, dejan a El Nacional con 34 puntos en segundo lugar. Emelec, que juega el domingo, suma 36 unidades.

Como en los viejos tiempos

El Nacional del DT Eduardo Favaro tuvo un primer tiempo perfecto. Con un juego rápido y preciso vulneró al ‘Expreso austral’ que se aleja de la ruta de la Copa Libertadores.

‘Manu’ Balda llegó a 6 goles en la temporada. El ‘10’ de los ‘militares’ abrió la ruta del triunfo con un remate de zurda. Siete minutos después llegó el turno de Adolfo Muñoz. El punteros de los capitalinos llegó a 9 anotaciones con un remate suave, después de una jugada de Villalba por la costado izquierdo.

TOME NOTA
En la fecha 20, Deportivo Cuenca visitará a Barcelona, mientras que El Nacional enfrentará a Universidad Católica.Así se fueron al descanso. Para la segunda etapa el juego de El Nacional bajó. Se dedicó a cuidar el triunfo que no fue puesto en duda por un traspapelado equipo cuencano.

Más bien de contragolpe pudo llegar la tercera, pero el ‘Canguro’ Félix Borja, quien volvió a jugar, estuvo desacertado en la definición.

Deportivo Cuenca
El Nacional

1
2