Accidente en el Azuay deja cinco muertos y 42 heridos

PERCANCE. Un total de 16 ambulancias participaron en el rescate. (Foto Ecu-911)
PERCANCE. Un total de 16 ambulancias participaron en el rescate. (Foto Ecu-911)

El bus interprovncial que volcó cubría la ruta Cuenca-Loja. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

La vía Santa Rosa-Nabón se tiñó de sangre en la noche del jueves último, luego de que el bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta Cuenca-Loja, experimentara un aparatoso accidente que dejó como saldo trágico la muerte de cinco personas y más de 40 heridos.

La emergencia se reportó al Ecu 911 Austro a las 22:43 del jueves 16, dando cuenta del accidente de tránsito del citado bus de servicio interprovincial, suscitado en el sector de La Paz-Las Nieves, perteneciente el cantón Nabón, en Azuay, en el Km 56 de la vía entre Cuenca y Loja.

Labores de rescate
La atención a los heridos se realizó con 16 ambulancias del Ministerio de Salud Pública, IESS, Cruz Roja, Municipio de Nabón, Cuerpo de Bomberos de Oña y Cuenca, entre otras instituciones de ayuda y control.

Según las primeras hipótesis, el bus de la cooperativa Turismo Oriental habría perdido pista lo que provocó el volcamiento, con los resultados que ahora se lamenta la ciudadanía de Azuay y el resto del país.

La información del ECU 911 también dio cuentas que los heridos fueron trasladados a diferentes casas asistenciales como los Hospitales Carlos Alizalde, Regional Vicente Corral Moscoso, José Carrasco Arteaga (IESS), Homero Castanier de Azogues, Aida León de Girón, Del Río, Monte Sinaí y Hospital Latino. (LC)

Las víctimas
° Los vigilantes de la CTE fueron los encargados de informar en el lugar de los hechos, que perecieron cinco personas, todas mujeres. Mientras se realizaban las labores de rescate, la vía se mantuvo cerrada cerca de cinco horas, luego de lo cual se permitió el paso de manera alternada.